placeholder
La primera feria de contratación pública se llevó a cabo en febrero de 2015. Foto: Cortesía ConQuito

La primera feria de contratación pública se llevó a cabo en febrero de 2015. Foto: Cortesía ConQuito

Pedro Maldonado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

Una feria de contratación pública se cumplirá en Quito

11 de junio de 2015 16:20

El 17 de junio del 2015 se cumplirá en Quito, la segunda feria metropolitana de contratación pública inclusiva de este año. El encuentro es organizado por la agencia metropolitana ConQuito y contará con la participación de 88 microempresarios que buscan ser proveedores de empresas municipales.

Javier Albuja, coordinador de proyectos de ConQuito, explicó que el encuentro es el segundo del año. El primero fue en febrero y un tercero se cumplirá en julio.

Esta feria es un espacio para que microempresas, asociaciones, cooperativas y emprendedores se conviertan en proveedores del Municipio de Quito. “Esto obedece a la Ordenanza 539 que promueve la economía popular y solidaria”.

Cada año, en promedio, las empresas del Municipio de Quito destinan USD 53 millones, para comprar bienes y servicios a los actores de la economía popular y solidaria, agregó el funcionario. En los tres años que se cumple esta feria suman cerca de 150 proveedores, a través de esta feria.

El encuentro se cumplirá desde las 09:00 a las 13:00 del 17 de junio, en el Museo Interactivo de Ciencias (MIC), en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito.