placeholder
El objetivo de la feria es que los emprendedores expongan sus ideas y conozcan los trámites que se necesitan para formalizar su idea. Foto: Archivo/Líderes

El objetivo de la feria es que los emprendedores expongan sus ideas y conozcan los trámites que se necesitan para formalizar su idea. Foto: Archivo/Líderes

Pedro Maldonado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 2

Una feria de emprendimiento se cumplirá el 2 de junio en Quito

29 de mayo de 2015 14:04

El próximo martes 2 de junio del 2015 se cumplirá la VII Feria de Emprendedores, Empresa y su Financiamiento. El encuentro es organizado por la Superintendencia Compañías Valores y Seguros y se realiará en el lobby de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Para la realización de la Feria, la Superintendencia ha coordinado acciones con el Municipio de Quito, a través de la Agencia de Desarrollo Económico ConQuito y el Ministerio de Educación, a fin de cumplir con el objetivo de motivar la generación de emprendimientos y socializar los temas societarios y de mercado de valores.

Francisco Vizcaíno, de la Superintendencia de Compañías, explica que la feria nació de la necesidad de crear espacios para trasmitir a estudiantes de colegios y universidades temas de empresa y mercado de valores. “La idea es sostenerlo en el tiempo y apoyar el emprendimiento, pensando en el cambio de la matriz productiva”.

Alrededor de 50 estands de entidades como la Superintendencia de Compañías, ConQuito, Superintendencia de Bancos, Servicio de Rentas Internas, Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, entre otras.

El funcionario señaló que otro de los objetivos es que los emprendedores expongan sus ideas y conozcan los trámites que se necesitan para formalizar su idea. “Para que un emprendimiento crezca necesita conocer temas de mercado, planes de negocio, temas tributarios, etc.”

El encuentro se desarrollará el 2 de junio, de 08:30 a 15:00, en el lobby de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito. El evento es gratuito y convocará a más de 5 000 personas entre instituciones públicas y privadas.