placeholder
El miércoles 24 de enero de 2018, los jardines de la 46 edición de la Feria Internacional de las Flores y el Café en la ciudad de Panamá (Panamá). Foto: EFE

El miércoles 24 de enero de 2018, los jardines de la Feria Internacional de las Flores y el Café en la ciudad de Panamá (Panamá). Foto: EFE

Feria de las Flores y del Café generó más de USD 12 millones en Panamá

24 de enero de 2018 17:08

Al menos unos USD 12 millones generó la actividad turística de la feria de las Flores y el Café en el distrito de Boquete, cerca a la frontera con Costa Rica, informó el miércoles, 24 de enero del 2018, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La feria anual, que celebró la edición XLVI, registró unos 167 780 visitantes, 10 000 más que el año anterior, en la que durante 11 días se efectuaron programas culturales y artísticos de la región.

El presidente del patronato de la feria, Reynaldo Serracín, dijo que la exposición contó con una muestra de más de 20 millones de flores y benefició al sector hotelero, transporte, restaurantes, comercios y turoperadoras.

La ATP indicó que otra de las novedades de este año fue eI Concurso Nacional de Acordeones 'Marcelino Guerra', con competidores de todo el país, y el paseo por el río Caldera, una vereda construida sobre un muro iluminado que fue adornado con un manto de flores.

El patronato sustentó que cada año los turistas nacionales y extranjeros son atraídos por el clima agradable y la biodiversidad que caracteriza a la región de Boquete.