Doris Escandón, de Fibroacero, Juan Rodas y Salvador Pacheco Mora. Foto: Xavier Caivinagua / LÍDERES

Fibroacero arrancó con la venta de cocinetas


La empresa cuencana Fibroacero, que funciona en el Parque Industrial de la capital azuaya, sacó al mercado un lote de 150 cocinetas con dos puntos de inducción de la marca Ecogas.

También, fabricó una cantidad similar para un cliente, que pondrá su marca. La primera entrega se realizó el 29 de agosto en el almacén de electrodomésticos Salvador Pacheco Mora, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca.

Según la coordinadora de Mercadeo de Fibroacero, Doris Escandón, esta cocineta bautizada como 'Creta' tiene la ventaja de tener una estructura metálica desmontable, que la convierte en encimera. El precio es de USD 213,92.

A partir de esta semana esta empresa, que también exporta cocinas y cocinetas a gas, iniciará la comercialización de su segundo modelo a inducción, que costará USD 337,12. Se trata la cocineta 'Atena' de cuatro puntos. Serán unas 200 unidades de la marca Ecogas y una cantidad similar para un cliente, que colocará su propia marca.

La siguiente semana, en cambio, arrancará la venta de las cocinas de cuatro puntos de inducción y horno eléctrico con cielo y suelo. El precio será de USD 666,40, señala Escandón.

Según ella, en la actualidad, los usuarios llegan a los almacenes preguntando por las características y los costos de las cocinetas y cocinetas de inducción, pero la mayoría aún no concreta la compra.

Fibroacero prevé, en lo que resta del año, reforzar el posicionamiento de estos productos en el mercado nacional y de ser necesario se pensará en la producción de nuevos modelos de inducción.

Escandón agrega que la firma tiene un modelo híbrido de cocina y encimera. La primera tiene tres hornillas a gas y dos de inducción, y con la segunda opción, dos de gas y dos de inducción.