placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Mientras más fidelidad..., más precio

Apreciar detalles de canciones que no se habían escuchado, distinguir acordes de guitarra con gran nitidez o valorar los redobles de batería, todo eso con la cancelación total del ruido exterior, son algunas de las ventajas que ofrecen los audífonos de alta definición.

Estos artículos poseen diseños ergonómicos que se adaptan al oído y son fabricados con materiales que permiten mayor desempeño y durabilidad.

En algunos casos, estos audífonos poseen unos magnetos de neodimio (imanes protegidos contra la corrosión) que le permiten al usuario disfrutar un sonido estéreo de alta nitidez.

Jorge Delgado, de Electronic Amusement, distribuidor para Ecuador de la marca Sennheiser, fabricante alemán de micrófonos y audífonos de alta definición, comenta que estos productos tienen altos rangos de frecuencia, que le permite a la persona que los usa obtener un ‘sonido detallado’.

Delgado señala que la sensibilidad de estos audífonos es mucho mayor a los convencionales. Esto permite que el usuario no necesite subir al máximo el volumen para escuchar mejor, y el oído sufra menos impacto y daño, asegura.

Además, los audífonos Sennheiser están fabricados con kevlar (material que se usa para la fabricación de los chalecos antibalas). Esto le da mayor durabilidad al accesorio. Esta firma ofrece dos años de garantía en este tipo de productos, que cuestan entre USD 75 y 500.

David Rodríguez, quiteño de 28 años, se considera audiofilo (persona que busca fidelidad en los sistemas de reproducción de sonido). Sostiene que escuchar música o ver películas con estos audífonos es una experiencia distinta.

“Escuchas hasta el más mínimo detalle. Después que los usas no te acostumbras a otros”, dice Rodríguez.

Jennifer Franco, encargada de la línea de productos Sony Walkman en Ecuador, explica que actualmente los audífonos en esta marca ofrecen al usuario la cancelación de ruido.

Además, los materiales con los que están fabricados hacen que sean resistentes al agua, para las personas que practican deportes.

La firma Bose, especializada en sistemas de audio, fabrica audífonos de alto desempeño. Sus diseños son ergonómicos y cubren todo el oído del usuario para obtener un aislamiento de ruido exterior. Los precios en el mercado bordean entre los USD 80 a 499.

Daniel Pasquel, ingeniero en sonido y productor musical, explica que una persona debe invertir al menos USD 100 para conseguir audífonos de buena calidad. Recomienda conseguir dispositivos que brinden un sonido plano, que no exageren en altas o bajas frecuencias.