placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Las fiestas temáticas son parte de su oferta de servicios

Los esposos Marco Morejón y Caty Flor, y Libely Arcentales unieron sus conocimientos de diseño y economía para crear un emprendimiento exitoso. La iniciativa, llamada Match Music Producciones, arrancó con una inversión de USD 8 500 y ofrecen servicios que van desde la decoración y organización de eventos, logística, decoraciones florales, amplificación y sonido, hasta alquiler de sistemas de video.

Hoy, su compañía factura en promedio USD 4 800 por mes. Morejón cuenta que su firma lleva cinco años en el mercado de la amplificación y que desde hace dos años, junto con su esposa, decidieron emprender en el campo de la decoración. "La decoración nació desde la organización de nuestro matrimonio, al ver el éxito de la fiesta pensamos en organizar eventos reutilizando nuestras propias decoraciones. En la actualidad contamos con una oferta de servicio más grande", indica Flor.

Cada evento tiene su diferencia y cada cliente es distinto. Por ello decidieron especializar su empresa en la elaboración de eventos temáticos.

Fernando Fuentes, uno de los clientes de Match Music Producciones, organizó la fiesta de 15 años de su hermana con un tema de 'Alicia en el País de las Maravillas.' Él cuenta que la fiesta superó sus expectativas. "Ellos crearon una pista de baile como una mesa de ajedrez y empapelaron las paredes con imágenes de la película. Fue mucho más creativo de lo que nosotros hubiéramos logrado".

Las ideas para las fiestas temáticas las obtienen de revistas internacionales, blogs de decoración de eventos y de su propia creatividad.

Arcentales explica que el servicio temático se brinda mediante una visita a domicilio y cada evento se maneja según el presupuesto y necesidad del cliente.

Noemí Hurtado, otra cliente de la empresa, explica que les gustó el hecho de que la misma compañía se encargaba de montar y desarmar el evento. Además se encargaron de contratar el servicio de catering. "Ellos se preocuparon por nuestra comodidad".

Sus costos varían de acuerdo con las necesidades del cliente y el tema que se decida pero su rango promedio es de USD 30 a 70 por persona.

En su blog presentan los diferentes motivos de fiestas que han realizado hasta hoy. "Armamos una boda en el Centro Histórico y el motivo era clásico minimalista. En otro matrimonio quisieron un ambiente romano por lo que decoramos columnas dóricas con luces led de colores para crear un ambiente tenue", explica Morejón.

Datos adicionales

Conocimientos. Caty Flor es diseñadora gráfica en artes contemporáneas, Marco Morejón es Economista, y Libely Arcentales es diseñadora de interiores.

Temas. Realizan temas de épocas históricas, diseños artísticos y peliculas.