Redacción Guayaquil
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Dos firmas se unen para dar impulso a las compras en línea

La alianza entre la multinacional estadounidense Aeropost, especializada en compras por Internet, y la firma ecuatoriana International Shipping and Storage (INSA), con 55 años en el mercado ecuatoriano, espera apuntalar y consolidar la compra en línea en el país.

Ambas empresas presentaron la semana pasada el servicio de compra en línea In Store. Este incorpora la experiencia que tiene Aeropost en la plataforma de comercio electrónico y permite realizar transacciones de manera segura con la experiencia en transporte especializado de INSA. El servicio permite que los ecuatorianos puedan adquirir productos por medio de la web, pagarlos mediante tarjeta de crédito directamente por Internet o en efectivo acercándose a las oficinas de Aeropost más cercana. Luego de la compra, el envío es receptado en las bodegas en Miami (EE.UU.) y finalmente recibido en el país.

Dino Nassi, vicepresidente ejecutivo de Aeropost cree que "Ecuador es un mercado maduro en la compra por Internet y tiene mucho potencial para explotar. Por ello, siempre hemos tenido nuestros ojos puestos en este país".

El ejecutivo estima, a un plazo de 15 años, facturar ventas por USD 1 000 millones en el país. "Esa es la meta".

Aeropost entregó dos millones de paquetes en el 2012 a 47 países. Los productos entregados suman compras por USD 350 millones.

La firma registra alrededor de un millón de clientes en países de Latinoamérica.

Para los directivos de INSA, la alianza es una oportunidad para posicionarse en el mercado de las compras en líneas e integrar la nueva marca de mudanzas In Moving e In Express, en la que tienen alianzas con la multinacional de courier TNT.

Vicente Ávalos, vicepresidente comercial de INSA, agrega que se abrirá una segunda oficina en Guayaquil, una en Samborondón, una en Cuenca y otra en Machala en los próximos meses. "Estamos analizando en qué otras ciudades ofrecer el servicio".

La inversión de la firma ecuatoriana en la adecuación de los locales y publicidad supera los USD 50 000.

Nassi estima que hasta diciembre de este año se entreguen alrededor de 1 000 paquetes en el país, lo que correspondería a una compras por USD 150 000.

Entre los productos que el ecuatoriano más demanda destacan las prendas de vestir, accesorios, zapatos y aparatos tecnológicos, en especial las tabletas. Según Nassi la demanda apunta a crecer.

Proceso de compra

  • Registro. Para la compra, el usuario se registrar en la página web.
  • Compra. Puede ser con tarjeta de crédito o efectivo en las oficinas.
  • La entrega. El paquete llega a Miami y luego es recibido en el país.

El dato
1 000 paquetes espera entregar In Store hasta diciembre.