placeholder
Apple sacó a la venta tres modelos de relojes inteligentes el pasado 24 abril de 2015. Foto: AFP

Apple sacó a la venta tres modelos de relojes inteligentes en abril del 2015. Foto: Archivo AFP

Agencia AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Fitbit y Apple lideran mercado de los aparatos ponibles

23 de febrero de 2016 16:48

El mercado mundial de aparatos ponibles y conectados se aceleró a fines de 2015 liderado por Fitbit y Apple, mostró una investigación divulgada este martes 23 de febrero.

La encuesta de la firma IDC halló que las ventas del cuarto trimestre de los equipos ponibles, como las pulseras que registran la actividad física y los relojes inteligentes, aumentaron 126,9% respecto al año anterior, con 27,4 millones de unidades.

Durante todo el año, las ventas de los ponibles aumentaron 171,6%, a 78,1 millones de aparatos.

Este salto en las ventas muestra que “los ponibles no son solo para los tecnófilos y los que quieren ser los primeros en usar un equipo nuevo, sino que pueden existir y son bienvenidos en el mercado masivo”, dijo Ramón Llamas, de IDC.

El líder del mercado, Fitbit, vendió 8,1 millones de unidades en el cuarto trimestre, para una participación de 29,5%, indicó la firma.

Pero, a pesar de que las ventas de Fitbit aumentaron más de 50%, su liderazgo está amenazado por Apple y el fabricante chino Xiaomi.

Apple no ha publicado cifras de ventas para su Apple Watch, pero IDC estima que la empresa vendió 4,1 millones en el cuarto trimestre y 11,6 millones en todo 2015. Esto da al gigante californiano una participación de cerca de 15% en ambos períodos, aún a pesar de que la venta de los relojes inteligentes comenzó en junio.

Xiaomi quedó tercero con 2,7 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre (9,7%), seguido de Samsung (4,9%) y Garmin (3,5%).