En la florícola Pacific Bouquet, ubicada en el sector de Tababela, producen en promedio 80 000 tallos de flores a la semana. Entre sus productos están la rosa estándar y los buqués. Foto: Diego Pallero/ LÍDERES

En la florícola Pacific Bouquet, ubicada en el sector de Tababela, producen en promedio 80 000 tallos de flores a la semana. Foto: Diego Pallero/ LÍDERES

Flores nacionales tendrán marca sectorial

13 de abril de 2017 11:39

Un total de USD 82 500 invertirá el Ministerio de Comercio Exterior en el impulso de la marca sectorial Flor Ecuador Certified.

Este 12 de febrero del 2017 la entidad, junto con Expoflores, firmó el convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo e implementación de la marca.

Según el Ministerio, para contar con la marca las empresas deben cumplir requerimientos sociales y ambientales. Flor Ecuador Certified se ajustará a los siguientes criterios: calidad, responsabilidad social, cuidado ambiental, valor agregado, investigación, desarrollo e innovación y diversificación de mercados.

Expoflores estará a cargo del trabajo técnico especializado para la detección de estándares.

Las exportaciones de flores, según el Ministerio, han registrado un incremento constante en la última década, “producto de la demanda como también de la diversificación de especies por parte del sector floricultor, el cual genera un aproximado de 110 000 plazas de trabajo”.

EE.UU. es el principal destino de las flores ecuatorianas con el 48% del total. Le sigue la Unión Europea (UE) con el 20%, Rusia con el 14% y el 18% restante en otros mercados.