Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Flores y paletas dan forma a los dulces de Rochy Pops

Cuando buscaba un obsequio original para el cumpleaños de su esposo, en agosto del año pasado, la guayaquileña Rosa Morales, ideó un negocio. “No quería regalarle una torta tradicional y aburrida”, dice. Así, se le ocurrió darle una forma redonda a la masa y sujetarla por una vara plástica, a manera de paleta.

La idea la había visto meses atrás en un programa de televisión pero ella le dio un toque personal, con su propia receta. Hizo un arreglo con varias unidades y se lo envió a la oficina de su esposo. Inmediatamente comenzaron los pedidos.

Morales no desaprovechó la oportunidad de emprender y aceptó los pedidos de las tortas, a las que dio el nombre de ‘cake pops’. Para esto, realizó una inversión de unos USD 500, que destinó a la compra de ingredientes e implementos de cocina. También creó la marca Rochy Pops, combinando el nombre de los productos con su apodo.

Los dulces los hacía de tres sabores: chocolate, fresa y vainilla. Sin embargo, Morales quería diversificar su oferta. Fue así, que desarrolló otras recetas, combinando ingredientes. Hoy, oferta 25 sabores distintos, entre ellos chocolate con menta, oreo, piña colada, napolitano, almendras, chocolate con canela...

Otra idea innovadora fue la de dar forma de flores a los postres. Lo hizo en febrero del año pasado, pensando en algo que pudieran obsequiar sus clientes a sus parejas en la época de San Valentín. A estos últimos los llamó‘rosas pops’.

La acogida de estos dulces fue excelente. Sin embargo, la masa de la cobertura era muy dulce, dice la emprendedora. Por ello estuvo realizando pruebas con distintos ingredientes, hasta que en agosto de este año, creó una mezcla de leche condensada con leche en polvo, que utiliza para dar forma a las flores.

Los cake pops y rosa pops son divertidos y además el sabor es excelente, opina Gloria Charcopa, una clienta de Rochy Pops. Ella señala que estos productos son una muy buena opción para obsequiar ya que son innovadores. “Además, ofrece una diversidad de sabores para todos los gustos”, agrega.

Alexis Aspiazu es otra clienta de esta microempresa. Ella es propietaria de un negocio de venta por catálogo y ha comprado los cake pops para obsequiarlos en reuniones laborales. “Lo bueno es que son dulces que no solo le gustan a los niños. Por ejemplo, los que tienen mezclas con licor le gustan mucho a los adultos”.

Aspiazu añade que son postres frescos y el acabado es excelente. “Son agradables desde su presentación”.

Sobre la oferta

  • Los precios. Las rosas pops tienen un valor de USD 2,50, mientras que los cake pops los vende en 1,50. Los pops en forma de personajes tienen el precio de USD 2.
  • Otros productos. Rochy Pops oferta otros dulces como tortas tradicionales y decoradas; alfajores y brownies. También elabora bocaditos de sal y comercializa bocaditos congelados.