St. Pete-Clearwater tiene 35 millas de playa donde se puede realizar paseos en barco. Foto: Cortesía VisitStPeteClearwater.com.

St. Pete-Clearwater tiene 35 millas de playa donde se puede realizar paseos en barco. Foto: Cortesía VisitStPeteClearwater.com.

César Augusto Sosa (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Florida ofrece más que Miami y Orlando

20 de septiembre de 2015 16:27

El año pasado ingresaron a Estados Unidos cerca de 1,1 millones de pasajeros provenientes de Ecuador. El 56% de ellos tuvo como principal destino a Miami, seguido por Nueva York con el 26%, según estadísticas de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Para los ecuatorianos, el Estado de Florida está en el ‘top of mind’ de los destinos turísticos en Estados Unidos, por su amplia oferta de parques de diversión en Orlando y las playas en Miami, que además es un gran centro de compras.

Pero Florida es más que Miami y Orlando. Eso ya lo saben los estadounidenses, que escogieron las playas de Clearwater como las mejores de Florida, según una votación de los lectores del diario USA Today en el 2013.

Asimismo, las playas de Saint Pete son las segundas más populares de Estados Unidos según TripAdvisor’s. De hecho, de acuerdo con este portal, las mejores playas están en la zona oeste de Florida.

Entre Orlando y Miami hay un mercado que aún no es explotado por los operadores turísticos de América Latina, en parte por desconocimiento, pero también por falta de vuelos directos, aunque esto último se ha superado.

Para cambiar esa realidad, el Buró de Saint Petersburg-Clearwater, una oficina gubernamental que promociona estos destinos turísticos de Florida, viene trabajando desde hace un año y medio para que las agencias de viajes de la región incluyan estos nuevos destinos en sus paquetes.

Ana Fernández, directora para América Latina del Buró de Saint Petersburg-Clearwater, cuenta que 14 millones de personas visitan estas zonas cada año y que el 25% son extranjeros, básicamente de Inglaterra y Alemania.

La participación latina aún es mínima, pero está creciendo a tasas de tres dígitos. En el 2013 se registraron 64 000 visitantes latinoamericanos y el año pasado llegaron a 194 000, dice Fernández, quien se reunió a inicios de este mes en Saint Petersburg con operadores turísticos de Colombia y Panamá. Tres medios de comunicación ecuatorianos también fueron invitados por el Comité Visit USA Ecuador, que trabaja con el Buró y opera bajo el paraguas de la Cámara Ecuatoriano -Americana.

La campaña de promoción de los nuevos destinos en Florida empezará en las próximas semanas y estará dirigida a los viajeros frecuentes, aquellos que visitan Miami y Orlando, pero que están buscando nuevas opciones.

En este punto son claves los operadores turísticos, que podrán ofrecer un abanico más amplio de destinos en Florida: Clearwater y Saint Petersburg a través de las agencias de viaje. El paquete deberá estar atado a Orlando, que se ha convertido en un destino fijo para los turistas. Según los datos del Buró, el 80% de los latinos que llegan a Florida lo hacen para visitar Orlando, con su familia.

Pero luego de los paseos a los parques de diversiones hay una amplia oferta para las familias o parejas: 35 millas de playa, el Museo de Salvador Dalí, el acuario donde vive ‘Winter’ el delfín, un centenar de restaurantes, paseos en barcos, centros comerciales para el ‘shopping’ y más.