placeholder
La presentación de las soluciones fue el 17 de octubre, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES

La presentación de las soluciones fue el 17 de octubre, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES

El foco está en el cambio digital

25 de octubre de 2017 16:15

Un evento de transformación digital para las empresas se realizó el pasado 17 de octubre de 2017 en Guayaquil. Al encuentro asistieron más de 100 empresas de las diferentes áreas de negocios.

SAP Digital, compañía de aplicaciones de software corporativo, ofreció toda una jornada de conferencias para hablar sobre sus soluciones digitales. La firma tiene 45 años en el mercado y una presencia en Ecuador que les permite contar con más de 13 socios de negocios, empresas asociadas que hacen venta de los productos, así como la implementación y el soporte.

SAP Digital decidió poner un mayor foco en el país y trabajar con las empresas ecuatorianas para guiarlas en su proceso de transformación digital. “Trabajamos para que las empresas se adecúen a los tiempos actuales porque la economía digital está exigiendo que las empresas cambien”, señala Raiza Morales, country manager de SAP Ecuador.

Morales asegura que en estos momentos los consumidores son más exigentes, quieren que las empresas proveedoras de servicios los conozcan, los identifiquen y sepan cuáles son sus necesidades. La respuesta que esperan de las empresas debe ser ágil y asertiva. “El consumidor de hoy es mucho más exigente que en el pasado, porque tiene más opciones. Las empresas tienen que trabajar en sus procesos internos, que tomen conciencia de que tienen que hacerlo”, agrega.

Una de las propuestas es una herramienta que funciona en la nube y que permite trabajar con data transnacional y data analítica en una misma plataforma. Otra está enfocada en el mejorar el desempeño del equipo de trabajo.

El objetivo es la simplificación del negocio. “Todas estas soluciones que ofrecemos en la nube implican un tiempo de implementación de 12 semanas. Queremos romper paradigmas”, finaliza.