Redacción Quito
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Forever 21 inauguró su nuevo local en Cumbayá

La franquicia estadounidense de moda ‘low cost’ (bajo costo), Forever 21, inauguró el 15 de enero su segunda tienda en el mercado ecuatoriano.

Su local, ubicado en el Centro Comercial Scala Shopping en Cumbayá, cuenta con 1 000 m2 de construcción y dispone de 80 empleados para atención al público.  

En la oferta de este nuevo almacén se podrá encontrar artículos en zapatería, bolsos, lencería y productos en Denim (jean) para mujeres, además de la marca 21 Men para el segmento masculino.  

Este es el segundo local que se inaugura en menos de dos meses en Ecuador. El pasado 11 de diciembre abrió el primero en el Mall del Sol de Guayaquil, en vísperas la temporada navideña.

En la apertura realizada la semana pasada, la presencia de una decena de guardias de seguridad y una baranda de control fueron necesarios para controlar la excesiva demanda de los clientes. Esto se debe a la popularidad de la marca, cuyo público objetivo son jóvenes adultos y adolescentes.

Esta firma fue fundada en 1984 en Los Ángeles, EE.UU., por el inversionista surcoreano Won Do-Chang y su esposa, Jin-Sook.

La compañía inauguró su primera tienda en Figueroa Street  y en su primer año logró reunir USD 700 000 con una inversión inicial de 35 000.

Hoy, Forever 21, dispone de cerca de 650 tiendas en 45 países, solo en Latinoamérica, y cuenta con ingresos anuales de USD 128 millones.

La firma espera inaugurar 200 nuevos locales en este año.Además, en el 2014, esta marca de prendas y accesorios abrió tiendas en Chile y Colombia, siendo una marca reconocida en el vecino país, donde ya se ha se había asentado como tienda de retail. También, la firma incursionó en el mercado de Uruguay.

Según Milton Altamirano, presidente de la Asociación de Confeccionistas Textiles y presidente de la Corporación Impaxtec, el Ecuador es considerado como un mercado donde existe potencial de crecimiento para las tiendas departamentales.

En el Ecuador, otras firmas como Inditex y el Grupo Cortefiel han ingresado con sus marcas Stradivarius, Pull & Bear y con productos en perchas de locales como De Prati.