Christian Espinosa/ Director de Cobertura Digital y experto en estrategias de social media.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

"La forma de ver televisión está cambiando"

El consumo de videos, películas o series de televisión vía ‘streaming’ compite cada vez más con la televisión por cable. Dar la posibilidad al usuario de que elija la programación a su gusto y horario es una real ventaja con la que todos los canales tendrán que competir, y si no quieren perder clientes deberán generar nuevas alternativas.

En nuestro país esto es algo que no sucede todavía, pero en otros como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, cada vez son más los usuarios que cancelan sus planes de televisión pagada para usar plataformas de ‘streaming TV’.

ESPN, por ejemplo, ya tiene un canal en versión ‘streaming’. Ellos se dieron cuenta de que no pueden quedarse y perder clientes, por lo que dieron a sus usuarios la opción de un canal en Internet en donde alojaron un archivo de sus programas y documentales, clasificado por tipo de deporte, temporada y programa.

Esta iniciativa debería ser imitada hasta por los canales locales, también deberían tener su canal de ‘streaming’.

Podría decirse que el bajo nivel de penetración de Internet es un obstáculo para el uso de plataformas de ‘streaming’, pero es cuestión de tiempo. Lo mismo sucedió con el portal de videos YouTube, hoy la mayoría de internautas lo han visitado.

Con el tiempo los teléfonos dejaron de ser solo teléfonos y ahora son microcomputadores, lo mismo pasa con la televisión que dejó de ser la ‘caja boba’ y se está convirtiendo en un portal de comunicación digital. Ahora solo unas cuantas televisiones HD tienen conexión a Internet, pero en unos tres o cuatro años todas tendrán esa característica.

Este avance en la tecnología va a cambiar la manera de consumir contenido en la televisión y la televisión por cable, tanto como la televisión normal va a tener que repensar su manera de competir para no perder usuarios.

Tags