placeholder
Foto de las charlas en el Foro de Inclusión Financiera. Cortesía

Foto de las charlas en el Foro de Inclusión Financiera. Cortesía

Foro de inclusión financiera se inauguró en Guayaquil

14 de septiembre de 2017 18:00

El XVII Foro de Inclusión Financiera, se inauguró el pasado miércoles 13 de septiembre del 2017 en Guayaquil. El evento cuenta con la participación de 500 personas y entre los temas más destacados esta la Estrategia Conjunta para el Desarrollo.

Fausto Jordan, director de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo, inauguró oficialmente el foro en el que participarán un total de 25 expositores nacionales e internacionales.

Entre los invitados en el primer panel de Foro "Comunidad para la Inclusión Financiera" participaron: Ilsch Aguirre, representante del Banco Central; Enrique Medina, Subsecretario de Senplades y Johana Yancari del Instituto de Estudios del Perú.

Yancari compartió la experiencia de su país que ha logrado que grupos vulnerables, sobre todo, mujeres y campesinos accedan a servicios financieros a través de servicios más flexibles y específicos para cada grupo.

Por su parte, Enrique Medina de Senplades, mencionó que el Plan Nacional de Desarrollo incluye a la Inclusión Financiera como un eje de desarrollo fundamental en los próximos años de Gobierno.

El evento continuó el 14 de septiembre con el panel de "Acceso de Servicios Financieros para el cliente" en el que participaron: Juan Carlos Urgilés, gerente general de Jardín Azuayo; Stalin Granillo, Subgerente de Banco De Miro y Luis Palacios de Fundación Faces.

Este viernes el XVII Foro de Inclusión Financiera continuará, en su última jornada, con varios paneles temáticos y terminará a las 13:30 con las conclusiones y clausura.