placeholder
Carlos Martínez, Sofía Higuera y Francisco Pazmiño, ejecutivos de Fox Networks Group Latin America, estuvieron presentes en la apertura de la oficina en Quito, hace dos semanas. Foto: cortesía Fox

Carlos Martínez, Sofía Higuera y Francisco Pazmiño, ejecutivos de Fox Networks Group Latin America, estuvieron presentes en la apertura de la oficina en Quito, hace dos semanas. Foto: cortesía Fox

Fox pone atención en el mercado local

30 de octubre de 2017 15:06

Fox Networks Group Latin America abrió oficina en Quito, hace dos semanas. El objetivo de la cadena es atender las necesidades específicas de afiliados, anunciantes y consumidores en forma directa.

Carlos Martínez, presidente de Fox Latinoamérica, detalló que el plan de la cadena es crecer en Ecuador. “Queremos hacer un Fox local, un Fox Ecuador. Queremos hablar en ecuatoriano y vamos a mezclarnos con productores de contenido local”, detalló el ejecutivo durante su visita.

También dio a conocer que la primera parte del plan es tener la oficina propia para estar cerca del mercado y entenderlo. “Vamos a estudiarlo, conocer sus hábitos y poco a poco producir contenido local, empezando por el deporte. Esto es un proceso que tomará de dos a cinco años”, indicó Martínez, quien estuvo en Quito para la apertura de la oficina.

Según la cadena, Ecuador tiene una población muy joven y eso es bueno porque se lo puede aprovechar. Para Martínez una de las claves del mundo del entretenimiento es estar a la vanguardia de la tecnología. El segundo punto para capturar a los jóvenes es ofrecer contenido de calidad. “Uno de los valores es que estrenamos contenidos para todos los mercados al mismo tiempo. La misma serie o película que se estrena en EE.UU. llega en la misma fecha a los países de la región”.

La cadena también reveló que existen buenas oportunidades en la generación de contenido deportivo. La idea que tiene Fox es hacer producciones locales en el país de manera asociada. “Somos expertos en romper esquemas, ya lo hemos hecho en la transmisión de fútbol en México”, dijo Francisco Pazmiño, Vicepresidente de Contenido en Fox Sports.

Presente en 19 mercados en Latinoamérica, entre los que se incluye Ecuador, y con más de 25 000 horas de contenido de producción original al año que incluye series de ficción, reality, deportes y documentales, entre otros, el alcance de FNG Latin America supera los 70 millones de hogares en la región, según un comunicado. Además, la llegada de las marcas de la cadena, en el mundo digital superan los 175 millones de fans.

Sofía Higuera, VP Senior & General Manager de FOX Networks Group Cono Norte, comentó que Ecuador es un mercado en crecimiento y con un gran potencial. “Estamos muy felices de anunciar la apertura de una oficina propia en el país y de brindar contacto directo y aún más personalizado”.

La ejecutiva indicó que para que la experiencia de disfrutar de las marcas sea única y a la medida de sus necesidades, se apoyan en un talentoso equipo humano.
El presidente de la cadena añadió que existe optimismo con la oficina en Quito. “Estamos muy entusiasmados por el buen recibimiento que esta noticia está teniendo en el mercado local”.