placeholder
La campaña publicitaria "multicultural" está compuesta de cuatro comerciales que se emitirán en cadenas de televisión hispanas. Gael García promoverá el modelo Chrysler 200. Foto: Yuri Cortez/ AFP

La campaña publicitaria "multicultural" está compuesta de cuatro comerciales que se emitirán en cadenas de televisión hispanas. Gael García promoverá el modelo Chrysler 200. Foto: Yuri Cortez/ AFP

Fiat apuesta a clientes hispanos a través de Gael García Bernal

5 de marzo de 2015 12:27

El fabricante de automóviles Fiat Chrysler Automobile (FCA) inició una campaña publicitaria en Estados Unidos donde el actor mexicano Gael García Bernal promociona la marca Chrysler entre los hispanos del país.

FCA dijo que la campaña publicitaria "multicultural" está compuesta de cuatro comerciales que se emitirán en cadenas de televisión hispanas. García Bernal promoverá el modelo Chrysler 200.

El fabricante señaló que el 33% del segmento de vehículos en que se encuadra el Chrysler 200, automóviles de tamaño medio, "es multicultural y los compradores hispanos en los Estados Unidos están impulsando el crecimiento multicultural del segmento".

El director de mercadotecnia de FCA, Olivier Francois, señaló que "el humor cultural y el espíritu de individualidad de la campaña cautivan la atención de nuestro público más joven y su encanto recae directamente sobre el enorme atractivo de Gael, uno de los principales actores hispanos de su generación".

FCA ha elegido como tema de la campaña "¿Por qué conformarse con lo ordinario cuando se puede alcanzar lo extraordinario?", apoyado por la frase "Un modelo a seguir" que, según el fabricante, se refiere tanto al Chrysler 200 como al actor mexicano.

El responsable de publicidad multicultural de FCA US, Juan Torres, explicó que "los latinos gravitan hacia las marcas que entienden sus raíces y cultura, y nuestra campaña se propone esta conexión emocional". "Estamos muy agradecidos con Gael por ser un socio increíble", agregó.