placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

Ella gana mercado con 24 sabores de cupcakes

El tradicional pastel comparte cada vez más espacio en la mesa con pequeños pastelitos con decorado llamativo conocidos como cupcakes. "Son ideales para cualquier evento por su decoración, sabor y tamaño", comenta María Antonieta Vayas, propietaria de Sweety Cupcakes, una microempresa que oferta estos productos desde diciembre del año anterior.

Vayas administra un local especializado en la elaboración de cupcakes. Todo comenzó en enero del 2012, cuando vio en televisión un programa en el que se explicaba la preparación de este postre de origen estadounidense. "Mi esposo y yo experimentamos con las fórmulas de la masa, nos asesoramos con expertos en pastelería y estudiamos sobre la preparación de los cupcakes", cuenta.

Como en buena parte de los emprendimientos, sus familiares y amigos fueron los primeros en probar sus cupcakes; luego de un año de pruebas decidieron abrir un local para ofertar una línea de 20 sabores de cupcakes.

Con una inversión de USD 22 000, Vayas adecuó las instalaciones de un local arrendado entre las avenidas Amazonas y Mariana de Jesús. Ella cuenta que tuvo que esperar varios meses antes de que ese sitio estuviera disponible. "Lo prefería por ser un punto muy transitado".

Para acercarse al público ofrecía pequeños bocaditos de masa de cupcake en la puerta del local. Su olfato emprendedor no le falló y en el primer mes alcanzó ventas por USD 2 500.

Hoy, este negocio ya cuenta con una variedad de 24 sabores de cupcakes, entre ellos: chocolate, marshmallows, nutella, durazno, naranja, jengibre, menta... y unos cupcakes para personas con diabetes. Vayas tiene una colaboradora.

Sweety Cupcakes elabora hasta 500 cupcakes cada semana, por lo que percibe ingresos de USD 4 500 mensuales.

Tatiana Lara ve en los cupcakes de esta microempresa una alternativa original para los eventos empresariales. Ella trabaja en una empresa del sector farmacéutico y cuenta que para San Valentín pidieron 1 200 cupcakes.

Luis García también es cliente y recomienda este producto. "La presentación, el sabor, la decoración... hacen que sea un regalo en cualquier ocasión".

Datos

  • Precio. Oferta cuatro tamaños de cupcakes y sus precios van desde los USD 0,35 hasta los USD 25, que es el costo del cupcake gigante. También cuentan con servicio a domicilio.
  • El plus. Sweety Cupcakes prepara pastelillos elaborados con sacarosa, aptos para el consumo de personas con diabetes.