Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

El Gancho de Supermaxi en la red es el humor y lo cotidiano

Actualmente, en las conversaciones de jóvenes y adolescentes es común escuchar frases como, "típico de vos". O también, es probable que en algún grupo de amigos a alguien le apoden 'Chichico'. En algunos casos, esa influencia proviene de la popularidad de los videos cómicos de EnchufeTV, que circulan en YouTube.

Con esta idea, Corporación Favorita decidió realizar un comercial en el que participe un personaje de estos videos, y que se convierta en el recurso para promocionarlo en redes sociales.

Voceros del Departamento de Mercadeo de esta firma indican que una de las motivaciones que les llevó a realizar este comercial fue que la población joven es la que utiliza con mayor frecuencia y facilidad los medios digitales. Su objetivo, dicen, es promocionar sus sitios de compras entre jóvenes y adolescentes.

La firma añade que por estos motivos buscaron una alternativa que sea novedosa y que llegue con un mensaje fresco a este grupo objetivo. Por esta razón, decidió trabajar con Touché Films (realizadores de EnchufeTV), para dar fuerza a su estrategia publicitaria en Internet.

Con estos parámetros, ejecutivos de Corporación Favorita se reunieron con los productores, aportaron con ideas para crear el guión y producto de ello surgieron dos videos que, según la empresa, "han calado en el grupo objetivo para el que fue elaborado".

El rodaje del comercial se realizó en noviembre del año pasado. El proceso duró cerca de ocho horas; se inició a las 20:30 y concluyó a las 04:00.

La locación fue el Megamaxi, que está ubicado en la 6 de Diciembre y Pasaje el Jardín (norte de Quito). Participaron 14 personas, entre actores, directores, extras asistentes, entre otros.

Se usaron cámaras Canon 7D para la filmación, en formato HD con óptica de cine. Mientras que el proceso de edición y posproducción duró una semana.

Esta fue una realización exclusiva para ser difundida por medios digitales, como YouTube y la 'fan page' de Facebook de la cadena. El costo de este tipo de producción en el mercado nacional está entre los USD 15 000 y 30 000.

El video, que lleva actualmente unos 1,8 millones de visitas, cuenta una situación embarazosa de 'Chichico', un adolescente al que siempre le pasan momentos incómodos.

En esta ocasión, el personaje quiere conquistar a una chica y el escenario es el supermercado. Finalmente, la intervención de la madre del protagonista, que lo pone en ridículo frente a la muchacha, provoca una situación hilarante.

Andrés Núñez, director Comercial y de Mercadeo de Touché Films, comenta que este es el primer comercial que la productora realiza con la participación de un personaje de EnchufeTV. Otras empresas también han apostado por este estilo de publicidad, por ello, los creativos presentarán nuevos comerciales a mediados de este mes.

Esta 'spot', denominado 'El vacile de Chichico', es finalista en el Festival Caribe, en la categoría Marketing Viral.