placeholder
Redacción Guayaquil y Agencias
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La gastronomía se toma Lima en septiembre

Todas las variedades imaginables de cebiche, platos con múltiples cereales andinos o extraños peces y frutos de la Amazonía... serán los protagonistas de Lima (Perú), hasta el próximo 15 de septiembre. La consigna es comer y probar nuevos sabores en la gigantesca muestra gastronómica Mistura, que abrió sus puertas al público el pasado 6 de septiembre.

La mayor feria culinaria en Latinoamérica, instalada en un enorme predio junto al océano Pacífico, busca promover la gastronomía como herramienta de desarrollo sostenible, inclusión social e identidad cultural.

"Mistura es un encuentro que se ha ido consolidando desde abajo y desde el interior de Perú, con un impacto muy positivo en el país y en el mundo ", dijo el presidente Ollanta Humala al inaugurar la exposición, el 5 de septiembre.

La sexta edición de la muestra anual reúne una gran diversidad de productos y especialidades que han hecho famosa a la cocina peruana en el mundo.

Secciones especiales de la muestra están dedicadas al café, al pisco, a diferentes variedades de pan y chocolates.

El evento gastronómico reúne a una treintena de cocineros llegados de todo el mundo, desde el catalán Albert Adriá, hermano del famoso Ferran Adriá de El Bulli; al brasileño Alex Atalá (D.O.M); el sueco Magnus Nilsson (Faviken) y el peruano Gastón Acurio.

En un país donde la gastronomía es una pasión, se espera que medio millón de peruanos y más de 20 000 extranjeros se acerquen a Mistura a disfrutar de las especialidades que ofrecen las regiones peruanas.

"Mistura es hoy la feria gastronómica más importante de América Latina y la única en el mundo que, además de alta cocina, da espacio a los productores de todo el país", dijo Bernardo Roca Rey, director de la Asociación de Gastronomía peruana, organizadora del evento. Campesinos de las sierras y de la selva amazónica, y pescadores de la extensa Costa peruana presentan sus mejores creaciones culinarias, en un sitio invadido de aromas y cocinas humeantes.

Se trata de un total unos 130 restaurantes de todo el país, que ofrecen sus platos a precios accesibles.

Una de las grandes atracciones este año en Mistura es la instalación de un gran acuario de 600 metros cuadrados, que cautiva a todos los visitantes.


Mistura
Extensión. Más de 4 000 metros cuadrados están destinados a esta feria.

Invitados. Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz y José Andrés, Rene Redzepi y Massimo Botura, son algunos de los invitados.

Actividades. Parte de las actividades son foros y charlas.


LA CIFRA:
20000 extranjeros prevé recibir esta feria