Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Gatopardo llega de la mano de EL COMERCIO

El rostro del futbolista argentino Lionel Messi aparece en la edición Nro. 1 de Gatopardo Ecuador. Se trata de la primera portada de un proyecto editorial que desarrolló Grupo EL COMERCIO, para sus suscriptores.

Esta publicación comenzó a circular a finales del 2000 y trascendió sus orígenes colombianos, para situarse como una vitrina de reportajes investigativos de alto nivel y crónicas de notables periodistas con reconocimiento a escala regional.

Gatopardo es una revista que se distribuye en más de 10 países latinoamericanos y en EE.UU. Además, cuenta con cinco galardones referentes a la calidad de sus historias sociales, económicas y culturales que principalmente se desarrollan en los países de la región.

Gabriela Salinas, jefa de Canales de Grupo EL COMERCIO, explica que el objetivo del proyecto Gatopardo Ecuador fue consolidar una alianza estratégica con la casa editorial Mapas (México), como un beneficio más para los afiliados al Club de Suscriptores EL COMERCIO, “La podrán recibirán por USD 1 al mes”.

A los más de 25 000 suscriptores se les entregarán las ediciones correspondientes a mayo y junio sin costo alguno. Luego podrán optar por recibirla o no.

Belén Noboa, editora de Revistas Comerciales de Grupo EL COMERCIO, manifiesta que el convenio contempla la ‘nacionalización’ de la revista. Es decir, incluirá un 30% de contenidos relacionados con temas locales, mientra que el 70% restante corresponderá a las temáticas de interés mundial propias de Gatopardo.

Noboa explica que la revista mantendrá su estructura tradicional dividida en: Agenda Pública, con investigaciones, política latinoamericana y los eventos relevantes del mes en toda la región. Además, contendrá Agenda Privada, que se enfoca en temas sobre estilo de vida, páginas de arte, música, libros, cine, diseño y tendencias de consumo como tecnología, automóviles y gastronomía.

“Se trata del primer paso para el sano regreso de la revista a su territorio natural, donde se le extraña: me consta por los mensajes que recibimos preguntando cuándo estaremos en Sudamérica de nuevo. Bueno, pues en Ecuador esto ya es un hecho”, son palabras de Guillermo Osorno, directivo internacional de Gatopardo publicadas en febrero pasado y que se pueden visualizar en el sitio www.clasesdeperiodismo.com