placeholder
GM ha vendido en Estados Unidos más de 500 000 unidades del vehículo desde que el modelo original apareció hace casi 50 años. Foto: Archivo

GM ha vendido en Estados Unidos más de 500 000 unidades del vehículo desde que el modelo original apareció hace casi 50 años. Foto: Archivo

El nuevo Chevrolet Camaro 2016 tendrá importantes mejoras aerodinámicas

11 de mayo de 2015 14:37

General Motors (GM) dio a conocer este lunes (10 de mayo) una imagen del perfil del nuevo Chevrolet Camaro 2016 y dijo que la nueva generación del 'muscle car' tendrá mejoras aerodinámicas que reducen en un 30% la sustentación del vehículo.

GM tiene previsto revelar la sexta generación del Camaro, que se producirá en la planta Lansing Grand River (EE.UU.), el próximo 16 de mayo en la ciudad estadounidense de Detroit.

El fabricante estadounidense dijo que los ingenieros de la compañía han sometido el nuevo diseño del vehículo a 350 horas en el túnel de viento para mejorar su aerodinámica. "La importancia de la aerodinámica aumenta de forma exponencial a medida que aumentamos el rendimiento del vehículo", dijo en un comunicado Kirk Bennion, gerente de Diseño Exterior de General Motors.

"A medida que la potencia del motor aumenta, necesitamos más refrigeración. A la vez que ascienden la aceleración y las velocidades máximas, necesitamos reducir la fuerza de sustentación para tener una mejor estabilidad a alta velocidad. Pero, no podemos hacer ningún cambio a costa del aumento de la resistencia, lo que puede dañar la economía de consumo", continuó.

"Para equilibrar todos estos diferentes objetivos aerodinámicos, hemos probado literalmente centenares de cambios en el nuevo Camaro, a veces de sólo milímetros", terminó señalando Bennion.

GM dijo que por ejemplo, horas y horas de pruebas demostraron que situar las barras de la parrilla inferior a un ángulo de 13 grados mejora el flujo de aire para enfriar el motor un 1% en comparación con el diseño original de 20 grados.

El nuevo Camaro 2016 también incorpora una cubierta en gran parte de los bajos del vehículo que ayuda a reducir la sustentación en un 30% a la vez que reduce la resistencia aerodinámica.

El original Camaro fue comercializado en 1967 como parte del segmento de 'muscle car', la misma categoría en la que se encuentra el Ford Mustang, que apareció en 1964, y el Dodge Challenger, que surgió en 1969. General Motors ha vendido en Estados Unidos más de 500 000 unidades del vehículo desde que el modelo original apareció hace casi 50 años.

El nuevo Chevrolet Camaro estará basado en la plataforma Alpha de General Motors, que se utiliza en el Cadillac ATS 2013 para competir contra los vehículos compactos de las marcas alemanas de la gama alta, como Audi y BMW, y tendrá un 70% de componentes exclusivos para el modelo.

La plataforma Alpha, que incluye suspensiones MacPherson en el eje frontal y suspensión independiente de cinco puntos en el trasero, también se utiliza desde 2013 en el Cadillac CTS.