placeholder
La aerolínea, propiedad de la alemana Lufthansa, estuvo nominada por Air Transport News como la mejor de 2015, en la categoría de bajo coste. Foto: Dominik Guenther/ EFE

La aerolínea, propiedad de Lufthansa, estuvo nominada por Air Transport News como la mejor de 2015, en la categoría bajo coste. Foto: Dominik Guenther/ EFE

Germanwings figura entre las mejores aerolíneas de bajo coste

24 de marzo de 2015 09:37

Germanwings opera más de un centenar de vuelos de Europa, norte de África y Oriente Próximo. España es el tercer país con más frecuencias, superado por Alemania e Italia. La mañana de este 24 de marzo, una de sus 80 naves, un Airbus 320 se estrelló en los Alpes de Francia, dejando un saldo de 148 víctimas mortales. El avión despegó de Barcelona con rumbo a Düsseldorf, Alemania.

Paradójicamente, la aerolínea, propiedad de la alemana Lufthansa, estuvo nominada por Air Transport News como la mejor de 2015, en la categoría de bajo coste. Finalmente el galardón lo obtuvo Vueling.

Germanwings ofrece vuelos desde USD 36. Según recoge Elpais.com en el artículo ‘Germanwings una de las aerolíneas con mayor crecimiento en España’, Lufthansa le ha transferido buena parte de sus vuelos de corto y medio radio, especialmente en los dos últimos años. Eso significa que en 2014, la aerolínea de bajo coste transportó 1,9 millones de pasajeros en España. Ello representó un crecimiento del 67,9%, el mayor entre las 20 primeras compañías por número de pasajeros en dicho país.

Sin embargo, el fatal accidente también significó una caída, en términos empresariales. Lufthansa cayó aproximadamente un 2% en la Bolsa de Alemania. La salida de inversores, que llegó a hundir la acción hasta un 5%, se produjo de manera inmediata tras conocerse la noticia. Así lo recoge Elmundo.es.

En números, se traduce que las acciones de la aerolínea alemana, que cotizaban en 14 euros (USD 15,30) antes de conocerse el accidente, empezaron a caer. Aunque primero los títulos se depreciaban con fuerza (más del 6%), actualmente el descenso limitó al 2%, hasta los 13,38 euros (USD 14,6).

Airbus Group también resultó afectado. El fabricante de aviones pierde más de un 2% en la Bolsa.

De acuerdo al artículo de Elpais.com, La compañía, filial del grupo alemán Lufthansa, fue creada en 1997 y opera vuelos desde 2002. Su flota está compuesta por Airbus modelos A319, A320 y A330, así como con el avión Bombardier CRJ900 NextGen.

La antigüedad media de cada nave es de 12,5 años. El avión del accidente es de los más antiguos. La aeronave A320 siniestrada entró en servicio en 1991. Es decir, que tenía más de 24 años.

Elmundo.es añade que el avión del accidente comenzó volando con Lufthansa el 5 de febrero de 1991, pasó a manos de Germanwings en julio de 2003. Volvió a operar para Lufthansa en verano de 2004 e integró nuevamente la flota de Germanwings en enero del 2014.