placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Un giro de timón en su imagen corporativa

Luego de 40 años la aerolínea estadounidense American Airlines cambia de logo. El nuevo diseño es un águila ‘modernizada’ e incorpora los íconos tradicionales, como la ‘A’ y la estrella. La nueva imagen ya se incorporó a las aeronaves desde la semana pasada. “Nuestra nueva imagen refleja la pasión por progresar y el elevado espíritu exclusivo de American”, dijo Virasb Vahidi, primer oficial comercial de esta compañía estadounidense.

El cambio estuvo a cargo de Future- Brand, una agencia estadounidense especializada en identidad corporativa y diseño. Según esta firma, su “trabajo se inspira en el patrimonio de la empresa e incorpora colores y símbolos universalmente asociados a la marca americana”.

El nuevo logo se denomina Vuelo Symbol, y evoca a la estrella, a la ‘A’, y a la águila emblemática del pasado americano. Este cobra vida en tonos actualizados de rojo, blanco y azul. La tendencia usada es minimalista, con tipografía de palo seco, que posee un color gris neutro.

El diseño del nuevo logotipo busca aplicarse sin problemas en bajas resoluciones y pequeños tamaños. Además, pretende reflejar la historia de la aviación de los Estados Unidos y, al mismo tiempo, transmitir las nuevas épocas.

Para este año, American Airlines espera poner a volar 550 nuevas aeronaves, incluyendo el nuevo Boeing 777-300ER. Para julio estrenará nuevas aeronaves tipo Airbus, hechas con materiales compuestos más livianos y eficientes en el uso del combustible.

También modernizó los uniformes de su personal a bordo, por primera vez en dos décadas, con diseños de KaufmanFranco. “Quisimos mezclar la elegancia del rico legado de la moda estadounidense y su increíble estilo, con la alta tecnología”, dijo el diseñador Ken Kaufman.

Sergio Castro, gerente de Ventas de American Airlines en Ecuador, comenta que en Latinoamérica este cambio será paulatino. Todavía no tienen una fecha exacta para la implementación de la nueva imagen corporativa.

Castro señala que en la medida que lleguen los nuevos aviones a operar en la región, la nueva imagen en los diferentes países se irá incorporando. Por el momento, todavía se observarán a las aeronaves con el anterior diseño.