Estéfani Reyes levantó Cool Balloons con USD 1 500 de inversión. Su hermana ,Ana María, le ayuda en el local. Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

Estéfani Reyes levantó Cool Balloons con USD 1 500 de inversión. Su hermana ,Ana María, le ayuda en el local. Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 2

Los globos gigantes son el centro de este negocio

29 de mayo de 2017 13:33

Un globo gigante rodeado de otros pequeños, piñatas y desayunos son algunos de los productos que se comercializan en el emprendimiento Cool Balloons, que se levantó hace un año.

La idea nació del deseo de ofertar a las personas un producto personalizado para fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas, pedidos de mano, festejos institucionales y otros eventos sociales.

Su propietaria es Estéfani Reyes, una joven que invirtió USD 1 500 para hacer realidad su sueño: tener un negocio propio. Ella reconoce que el monto es bajo, pero le sirvió para comprar los insumos: globos, papel de todos los colores, pegamento, serpentinas...

Además, pudo adquirir la máquina para inflar los globos, guillotinas y pagar viajes para convencerse que debe hacer un producto creativo. “Mientras más buscaba, más me convencía”, asegura la emprendedora.

Para lograr un producto de calidad, Reyes hizo varias pruebas con los globos. Algunos se le rompieron; otros no podían volar. Así que tuvo que “dañar” varias veces el producto para conseguir los globos actuales.

Ahora ella personaliza de todo: globos para bautizos, para fiestas infantiles, donde coloca a personajes de películas, bichos, entre otros dibujos animados.

Su creatividad es, sin duda, su ‘plus’, ya que decora los globos según el pedido de sus clientes.

Pese a la dedicación de esta joven, que tiene su negocio en la calle Fernando Ayarza y Eloy Alfaro, en el norte de Quito, su primera experiencia no fue buena. El motivo: tuvo que caminar mucho para conseguir los insumos y entregar un trabajo de calidad.

“Si no lo hacía me iba a arrepentir toda la vida”, dice la joven.

Afortunadamente, sus clientes quedaron encantados con el trabajo de Reyes, quien también se dedica a la producción, fotografía, estilismo y comunicación.

La decoración de este primer evento consistía en globos transparentes con picadillo en el interior, por lo que tuvo que inflarlos con cuidado para evitar que se rompan inmediatamente.
Johana Tapia contrató los servicios de Cool Balloons para la fiesta de bautizo de su hijo. Ella quedó encantada con el trabajo de esta joven quiteña porque, a su criterio “es muy profesional”
Tapia, además, asegura que es un producto novedoso que llama la atención de los niños y adultos.

A esta clienta le gustó tanto el producto que se comercializa en este negocio que recomendó a sus familiares y amigos estos globos para próximas fiestas.
Esa es la idea, afirma Reyes, quien se demora mínimo una hora en decorar los ‘balloons’.

Estos obsequios tienen un costo competitivo y conveniente en el mercado, asegura la joven. Actualmente hay arreglos con globos de USD 25 y 30.

Lo que más le gusta de su trabajo es que puede llevar un mensaje de amor o amistad a sus clientes. La mayoría de sus arreglos son para pedidos de mano o de parejas que quieren expresarse su amor.

“Hemos recibido cartas de amor con mensajes hermosos para los novios y novias o en el globo un mensaje que dice: Te casas conmigo”, sostiene con una sonrisa.

Este negocio empezó con cinco clientes el año anterior. “Era mi trabajo de fin de semana”.
Sin embargo, el negocio creció solo y “se puso a la moda”. Eso fue positivo porque impulsó a que esta emprendedora se dedique a tiempo completo a esta actividad.

Reyes es una joven que no le gusta parar. Siempre está activa y realiza sus tareas de forma rápida. Eso hizo posible que aumente los productos de su negocio.

Ahora ofrece desayunos personalizados. Los huevos, el sánduche, el jugo, la fruta son parte del menú, que viene acompañado de unos globos, taza con diseños y el mensaje de amor o amistad.

El costo de este producto es de USD 30. Si el envío es cercano al local no tiene un recargo adicional. Sin embargo, si el envío es a otro sector de la ciudad o fuera de ella tiene un recargo de USD 6 o 7.

Carlos Soto es un joven que buscaba una idea original para sorprender a su novia. Encontró esta opción para celebrar el cumpleaños de su ser querido. “Es una idea original que le voy a regalar a mi pareja”.