placeholder
La reunión, que se celebró en La Paz, estuvo encabezada por el presidente Evo Morales. Foto:  AFP.

La reunión, que se celebró en La Paz, estuvo encabezada por el presidente Evo Morales. Foto: AFP.

Gobierno boliviano busca nuevas fórmulas para mantener desarrollo económico

26 de junio de 2015 12:49

El Gobierno boliviano celebró el 26 de junio del 2015 un gabinete con la presencia de los responsables de las principales empresas estatales para debatir nuevas políticas sociales y económicas que permitan mantener el desarrollo económico del país.

La reunión, que se celebró en La Paz, estuvo encabezada por el presidente, Evo Morales, quien defendió la importancia de "escucharnos y debatir". "Hoy día va a ser muy importante este debate, directo, sincero, transparente donde habrá exposiciones no solamente para mejorar la gestión sino también para corregir mis errores, eso también es parte de la democracia", enfatizó Morales en la apertura del gabinete.

Según un comunicado de la Vicepresidencia boliviana, a la reunión asisten también viceministros, directores, gerentes de las empresas estatales y los presidentes de las cámaras de senadores y diputados.

Entre los asuntos a abordar, el mandatario destacó la lucha contra la extrema pobreza y el aumento del crecimiento económico, así como el modo de reforzar la campaña "para que Bolivia vuelva al mar con soberanía", en referencia a la reivindicación marítima boliviana a Chile que se dirime en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Morales subrayó la importancia de que su Gobierno cuente con el respaldo de los movimientos sociales y afirmó que si lleva nueve años en el poder "es porque el pueblo es antiimperialista, anticapitalista". "Y especialmente somos antineoliberales, a eso respondemos y por eso estamos tantos años", agregó.