placeholder
El anuncio lo hizo el ministro Eduardo Egas durante la firma de un convenio con la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana-Británica de Guayaquil. Foto: Washington Paspuel / Líderes

El anuncio lo hizo el ministro Eduardo Egas durante la firma de un convenio con la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana-Británica de Guayaquil. Foto: Washington Paspuel / Líderes

Washington Paspuel
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 0

El Gobierno creará fondo de USD 20 millones para apoyar al emprendimiento

17 de mayo de 2016 13:48

El Gobierno creará un fondo para apoyar proyectos de innovación y emprendimiento en el país. El ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, mencionó el lunes 16 de mayo del 2016, durante la firma de un convenio con la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana-Británica de Guayaquil, que esta semana se aprobaría la asignación de USD 20 millones para la creación del fondo.

Egas explicó que mediante estos recursos se financiará el desarrollo de una propuesta o proyecto que pueda concretarse y producirse. Parte del fondo se destinará a capital semilla. “Una persona innovadora, un emprendedor pueden tener una buena idea de un proyecto, pero no lo han probado. Nosotros le ayudamos a que haga un prototipo, lo financiamos de forma no reembolsable”.

La intención es que, una vez que el emprendedor demuestre que su proyecto se puede concretar, y de que ya tiene un prototipo, este pueda llegar a un nivel de producción y comercialización. “Allí le ayudamos a que busque un socio, o le damos un capital de riesgo blando para que desarrolle a nivel productivo su proyecto”, manifestó el Ministro. Egas anunció que la aprobación del fondo se concretaría este jueves 19 de mayo.

El anuncio se dio tras la firma del convenio con la cámara binacional en el Hotel Oro Verde del Puerto Principal. El acuerdo de cooperación interinstitucional busca apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Al respecto, Nicholas Armstrong, presidente de la Cámara Binacional, precisó que la colaboración se traducirá en la promoción de proyectos de innovación y transferencia tecnológica de empresas británicas. “Los objetivos son bastante amplios. Muchas mipymes tienen buenos conceptos de negocios, pero quizás no saben cómo llegar a un mercado internacional. Nosotros les apoyaremos y asesoraremos, con nuestros contactos en el Reino Unido”, manifestó Armstrong.