La aplicación está diseñada con iconos grandes y llamativos para facilitar la búsqueda de videos. Imagen tomada de www.starmedia.us

La aplicación está diseñada con iconos grandes y llamativos para facilitar la búsqueda de videos. Imagen tomada de www.starmedia.us

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Llega a Colombia la aplicación de videos para niños 'YouTube Kids'

9 de junio de 2016 10:46

El gigante tecnológico estadounidense Google lanzó ayer, 8 de junio, en Colombia "YouTube Kids", una aplicación móvil diseñada para que los niños puedan encontrar vídeos sobre sus temas de interés y los padres puedan controlar lo que ellos ven.

"YouTube Kids es la primera aplicación de Google que está hecha y pensada para los más chicos. A partir de hoy está disponible en Colombia de forma gratuita para todas las familias", dijo el director de esa aplicación para América Latina, Antoine Torres.

Colombia es el tercer país de Latinoamérica al que la plataforma llega y el noveno en el mundo.

La aplicación está diseñada con iconos grandes y llamativos para facilitar la búsqueda de videos.

Además, cuenta con la opción de "búsqueda de voz" para aquellos niños que aún no saben escribir.

"Los chicos tienen mucha curiosidad y con la aplicación podrán responder todas las dudas, para que siempre puedan seguir aprendiendo", destacó Torres.

Por otra parte, la aplicación fue hecha para que los padres tengan control sobre los contenidos que los niños ven y el tiempo que efectúan haciéndolo.

En ese sentido, podrán configurar la búsqueda, utilizar un temporizador para limitar el tiempo de uso de la aplicación y configurar el sonido, todo a través de un sistema de control parental.

La aplicación también tendrá la posibilidad de reproducir vídeos en 360 grados, en los que los niños podrán explorar, por ejemplo, las profundidades del mar o la superficie de marte.

Asimismo, los usuarios podrán conectarse a la plataforma por medio de "Apple Tv", "Chromecast" y consolas de videojuegos, entre otros.

La plataforma también está preparada para evitar que los piratas informáticos sigan el rastro digital que dejan los niños cuando la utilizan.

"YouTube Kids", presentada en Estados Unidos el año pasado, ha sido descargada más de 10 millones de veces en todo el mundo y sus videos han sido reproducidos en más de 1 000 millones de ocasiones.