placeholder
Los jóvenes no desean trabajar en grandes compañías como Facebook, Google o Amazon porque es muy difícil y costoso innovar en ellas. Foto: Archivo

Google diseña estrategia para aumentar a su nomina mujeres y minorías étnicas Foto: Archivo

Lucia Vasconez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 1

Google invertirá USD 150 millones para diversificar su nómina

6 de May de 2015 17:49

El empresa tecnológica Google dio a conocer el martes, 5 de mayo, su estrategia para aumentar a su nomina mujeres y minorías étnicas, y así hacer de la compañía un lugar más diverso. En este proyecto, el gigante de búsquedas invertirá USD 150 millones, según explicó Nancy Lee, vicepresidenta de Operaciones de Personal, para el medio estadounidense Usa Today.

En un informe publicado el año pasado se conoció que un 70% de los trabajadores de Google eran hombres, de los cuales el 61%, eran de raza blanca, el 30% correspondía a personal de ascendencia asiática, el 3% eran latinos y el 2% afroamericanos, señaló el portal de CNN Expansión.

“Cuando dimos a conocer nuestra plantilla laboral hace casi un año, se confirmó lo que mucha gente sospechaba, que la industria tecnológica necesita hacer más en lo que se refiere a diversidad”, dijo Lee en el blog oficial de Google. En base a esta información, la compañía ha desarrollado estrategias e iniciativas a largo plazo para diversificar el área tecnológica, que incluye:

1. La contratación de Googlers diversos

La compañía detalló que ha aumentado el número de universidades de donde eligir a sus candidatos. “Hemos duplicado el número de escuelas donde reclutamos para tener estudiantes más diversos. Este año, cerca del 20% de los empleados contratados provienen de estos nuevos campus”, dijo Lee en Googleblog.

2. Ampliar el grupo de tecnólogos en Informática

Una de las iniciativas más importantes, según la compañía, es hacer de la informática algo más accesible y disponible para todo el mundo. La firma desarrolló programas como CS First, que enseña a cualquier persona (niño o adulto) los conceptos básicos de programación, y Made with Code (Hecho en Código), que inspira a las niñas a programar.

3. Disminuir la brecha digital

Google también señaló, en su blog, que para introducir a más personas al mundo digital se ha diseñado The Accelerate with Google Academy (Acelerar con Google Academia). Un programa que enseña a los propietarios de negocios a comercializar en línea. El proyecto brinda las herramientas necesarias para aprovechar los beneficios de la web. ​