placeholder
La elección del buscador en el navegador puede modificarse a elección del usuario, pero son muchos quienes dejan inalterada la configuración estándar. Foto: Internet

La elección del buscador en el navegador puede modificarse a elección del usuario, pero son muchos quienes dejan inalterada la configuración estándar. Foto: Internet

Google vuelve a ser el buscador estándar en Firefox en EE.UU.

15 de noviembre de 2017 13:10

Google vuelve a ser el buscador estándar del navegador Firefox en Estados Unidos, tras una pausa de tres años durante los que fue sustituido por Yahoo, según un acuerdo anunciado este miércoles 15 de noviembre por Mozilla, desarrolladora del navegador.

En Europa, Google siguió siendo en este tipo el buscador predeterminado en el navegador Firefox.

La elección del buscador en el navegador puede modificarse a elección del usuario, pero son muchos quienes dejan inalterada la configuración estándar, lo que lleva a muchos usuarios al buscador predeterminado.

A cambio, éste paga una parte de sus ingresos al navegador como una especie de comisión por la visita de usuarios. Sólo en ese concepto Google pagó el trimestre pasado 2.400 millones de dólares, un 54 por ciento más que hace un año.

Los expertos del sector creen que una gran parte de ese dinero fue a Apple, donde Google es el buscador predeterminado de su navegador Safari. Recientemente, Apple sustituyó el buscador Bing de Microsoft por Google en las búsquedas de Siri, su sofware de asistencia de voz.

El nuevo dueño de Yahoo, el grupo de telecomunicaciones Verizon, se mostró sorprendido de la decisión de Mozilla. Al parecer, Yahoo habría ofrecido 300 millones de dólares al año, más que Google.