placeholder
Redacción Lideres
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

Guayaquil tiene un nuevo centro de convenciones

Servicios

El flujo de actividades y el turismo en el centro de Guayaquil se han incrementado en los últimos años. Por ello, el hotel Hampton Inn, con 12 años en el país, inauguró el pasado 8 de mayo un salón con el fin de albergar eventos empresariales, sociales, conferencias, convenciones y seminarios corporativos.

El Gran Salón Libertadores se perfila como un moderno centro de convenciones. Tiene capacidad para 1 000 personas y está ubicado dentro de las instalaciones del Hampton Inn, en el centro de la ciudad.

Los 612 metros cuadrados que tiene el salón lo convierten en el más grande del hotel. La infraestructura cuenta con paneles divisores, panales acústicos y un moderno sistema de luces. Además incorpora un panel para realizar juegos de bingo, pues la demanda de este tipo de eventos es amplia.

Cecilia Rodríguez, directora de mercadeo y ventas del hotel, espera que se realice un evento diario. "Sabemos que se dan muchos eventos en Guayaquil, en especial en el casco comercial".

El hotel cuenta con otros nueve salones de menor capacidad, en los que se realiza un promedio de un evento diario, aunque Rodríguez aclara que esta cifra puede variar. "Las empresas suelen alquilar dos salones para un mismo evento, por ello también la necesidad de crear un lugar con mayores dimensiones".

Los salones Sucre, San Martín y Bolívar tienen una extensión de 144, 153 y 243 metros cuadrados respectivamente.

Según el Directorio de Empresas del Instituto Ecuatoriano Nacional de Estadísticas y Censos, en Guayaquil existen 10 hoteles en donde se concentran las actividades empresariales.

José Carrión Ycaza, presidente ejecutivo del hotel, estuvo a cargo de la inauguración del nuevo centro de reuniones.