Redacción Guayaquil
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Güitig estiliza su imagen para renovarse

El lanzamiento de la nueva imagen de Güitig (6 de febrero) incluyó un acto teatral con coreografías de albazos, swing y danza ‘stomp’.

Para escenificar el recorrido que esta marca de agua mineral ha mantenido en el país -y cuyos orígenes datan de 1880- se usaron imágenes de los anuncios publicitarios de Güitig de 1936 (año en que la bebida ingresó al mercado porteño) musicalizadas con el tema Apostemos que me caso, de Carlota Jaramillo.

La siguiente coreografía del evento, que se desarrolló el pasado miércoles, en el Hotel Hilton Colón (norte de Guayaquil), utilizó jabas plásticas de Güitig para provocar sonidos sincronizados contra el piso y así recordar la tecnificación de su planta industrial en 1961.

Actualmente, Güitig mantiene una producción, según los datos proporcionados por sus directivos, de 60 a 70 millones de litros de agua mineral anuales.

Para Diana Landucci, gerenta de Marketing de Güitig, el refrescamiento de la imagen implica la revalorización del producto, desde los conceptos de tradición y esencia. El primero, respaldado en el conocimiento que el mercado posee sobre el producto (según Landucci, Güitig ocupa más del 90% del mercado de aguas minerales).

El segundo aspecto se enfoca en la promoción de los beneficios de Güitig, cuyo nombre proviene del vocablo alemán ‘gütig’ (bondadoso), referentes a su origen volcánico en el Cotopaxi, Pasochoa e Ilinizas.

En cuanto a lo estético, la campaña publicitaria para la renovación de marca, que se conceptualizó desde hace un año, incluye una estilización de la tipografía en el logotipo. Además, el color dorado se incluye en la etiqueta y en la tapa para las diferentes presentaciones de 500 mililitros (ml), 1 500 ml, etc.

El último baile del evento de presentación fue en danza contemporánea. Una pareja revoloteando en medio de una fuente y de fondo una copa grabada con el sello Güitig. Esta agua mineral era considera el ‘champán’ de las aguas de mesa a inicios del siglo XX. Lo que busca aquella copa conmemorativa, según indica Claudia Núñez, jefa de la marca Güitig, es ser una opción primordial de consumo en restaurantes.

La campaña publicitaria que desarrollará la firma de agua mineral a partir de este mes está presupuestada en más de USD 3 millones. Este rubro incluye la producción de los spots publicitarios, publicidad impresa, vallas y redes sociales, entre otras actividades.