placeholder
La Nación publicó la compra del portal digital hoy este martes 18 de agosto. Foto: Captura de pantalla

La Nación publicó la compra del portal digital hoy este martes 18 de agosto. Foto: Captura de pantalla

Hermana de presidente paraguayo compra otro holding de prensa

18 de agosto de 2015 17:26

El Grupo Nación Comunicaciones, propiedad de Sarah Cartes, hermana del presidente paraguayo Horacio Cartes, adquirió el Grupo Editorial Multimedia, informó este martes 18 de agosto el diario digital Hoy en su página web.

El digital Hoy integra el grupo de empresas de Grupo Nación, junto con el diario sensacionalista Popular y la radio por internet Laser Stream.

"Se trata de una iniciativa que pone en marcha un proceso de crecimiento y expansión que le permitirá asumir una posición de mayor competitividad en el mercado", remarcó Hoy digital.

El holding pertenecía al expresidente Juan Carlos Wasmosy (1993-98). Meses atrás, la empresaria compró el diario La Nación, el diario sensacionalista Crónica y dos radios, una en AM y otra en FM, perteneciente a otro grupo empresarial, el de Osvaldo Domínguez, conocido empresario tabacalero, expresidente del club Olimpia de fútbol y expolítico del partido Colorado oficialista.

El sitio digital que anunció la noticia aclaró que "al interior de los medios que pasan a fortalecer el Grupo Nación no se producirán cambios, como tampoco en la línea editorial".

Observó que se garantizará además la estabilidad de los profesionales que trabajan en todas las áreas.

El director actual del Grupo Multimedia, Edgardo Wasmosy, hijo del expresidente, continuará al frente de los medios, a cuyo directorio se incorporarán dos representantes del Grupo Nación.
"Esta operación permitirá complementar la oferta de productos periodísticos con la incorporación del diario de mayor venta del país, con tirada certificada, como es el Diario Popular, que junto a Crónica, consolidarán aún más la circulación del grupo editorial La Nación", precisó el informe.

Raúl Prono, portavoz del grupo comprador, dijo a la radio 650 AM que los empleados de las empresas periodísticas no se mezclarán, pero sí la logística e insumos y aclaró que los medios no servirán para apuntalar proyectos políticos. "Esto es un negocio de Sarah Cartes, un emprendimiento de ella y no de algo político. No se está pensando apuntalar a ningún proyecto político de nadie. Ella ve que esto es rentable y además le gusta el negocio de los medios de comunicación", puntualizó.