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La nación Argentina. Grupo de Diarios América (GDA)
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Más allá de un cambio en los hábitos de consumo, el uso de dispositivos móviles trajo nuevos desafíos al marketing digital, que lo ha llevado a crear publicaciones de contenido que combinen diseño, imagen, sonido e interacción.

La tendencia impulsó a reconocidas marcas internacionales a incursionar en este mercado y a ofrecer soluciones más integrales para las compañías comerciales. Un ejemplo de ello es el lanzamiento realizado por la marca Adobe, firma reconocida históricamente por especializarse en opciones para diseño.

Adobe colocó en el mercado la herramienta Digital Publishing Suite, la cual combina tratamiento de texto con video, audio, animaciones y otros elementos interactivos para crear 'apps' orientadas a la producción de contenido, promocional y experiencias web. La herramienta ofrece además análisis integrados para medir a qué contenido específico responden los usuarios de la marca.

Su lanzamiento responde al comportamiento del usuario en Latinoamérica. Un 30% de las audiencias digitales consume información por medio de dispositivos móviles, y un 100% de esos usuarios lo hace por medio de Facebook. Esa tendencia va en crecimiento, según explicó Carlos Silva, gerente de Territorio de Adobe Digital Publishing Suite.

La oportunidad de amalgamar el área gráfica con el contenido para ofrecer una nueva experiencia para el usuario en la pantalla de sus celulares ya había sido identificada por varias marcas que compiten ahora en el mercado.

Se trata de Appery.io, Mobile Roadie, The App Builder, Appy Pie y iBooks Author. La mayoría ofrece la creación guiada de aplicaciones, publicación de contenido interactivo, la posibilidad de almacenar información en la Nube, medir resultados y crear aplicaciones que funcionan en diferentes sistemas operativos.

Una vez seleccionada la opción para crear contenido, el siguiente objetivo debe ser enfocarse precisamente en el consumidor, y optar por propuestas nuevas en lugar de adaptar la información creada para otras plataformas.

Esto significa que el contenido debe ser todavía más atractivo gráficamente y a nivel de concepto, recomendó José Cortés, Social Media Strategic Lead en Darwin Zone by Lionbridge.

Los especialistas aseguran que el tiempo para captar la atención del usuario es mínimo entre 3 y 6 segundos; por eso, la información debe ser atractiva.

Datos adicionales

Las recomendaciones. Como ­mínimo se recomienda utilizar ­enlaces externos o incluso videos en la publicidad.

El sistema operativo. Las plataformas más populares son: Apple, Android, Windows y HTML5.