Redacción Cuenca
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Toda hora es buena para tomar un sorbo de leche

Un comercial de Lácteos San Antonio (Nutrileche) filmado en el 2005, y que no fue transmitido, se pone de moda. Esta firma apostó por un ‘spot’ en el que una niña se levanta en la noche, abre la refrigeradora, saca una caja de leche y la bebe.

Es un comercial que transmite ternura y el mensaje es que la vida está compuesta por buenos momentos, señala el director de Marketing de Lácteos San Antonio, Juan Diego Alvarado.

Este año el comercial recobró vigencia porque Alvarado identificó que el programa ‘Hacia un nuevo estilo de vida’, que se transmite los domingos a las 08:30 por Ecuavisa, era la plataforma para lanzarlo. Esta campaña se complementa con las cuentas en Facebook y Twitter de esta marca en la que dan consejos de alimentación para vivir mejor.

El espacio de Ecuavisa es atractivo, porque lo ven familias que se interesan por su salud y mejorar sus hábitos. “Nosotros, como Nutrileche, queremos llegar a esas personas que buscan disfrutar la vida de forma saludable”.

La reedición del comercial costó cerca de USD 4 000 y estuvo a cargo del director de Op-ti-k Digital (norte de Quito), Hans Rosero, quien también produjo el comercial en el 2005.

Para Rosero, la idea era fusionar la marca Nutrileche con un sentimiento de bienestar. Añadió la animación de las pantuflas bebiendo el líquido, para dar emoción a la escena. El comercial original duraba 37 segundos y para retransmitirlo redujo 10, por temas comerciales.

Como el ‘spot’ se grabó hace siete años, también tuvo que modificar la marca que aparecía en los envases que es diferente a la actual. Rosero explica que el comercial original costó cerca de USD 25 000.

Laura Castro vio el ‘spot’ hace un mes y le encantó. La efusividad con la que la niña toma la leche y la animación que introdujeron dan ganas de comprar el producto. “Es un alimento saludable que no necesita publicitarse, pero este comercial impulsa a la marca”.

Para el consultor publicitario Andrés Martínez, la modalidad de filmar comerciales y guardarlos es común. Ya que aprovechan una idea, la graban pero la transmiten cuando tiene más coyuntura.

El ‘spot’, dice Martínez, es creativo. La leche al ser producto de primera necesidad es difícil de publicitar, pero transmitieron la idea. Alvarado está orgulloso de la campaña porque va más allá de vender el producto, “acompaña al consumidor”.