placeholder
Unicon, con una trayectoria de más de 50 años en el mercado peruano, valora la experiencia y conocimiento de Hormigonera Quito, fundada en 1984

Unicon, con una trayectoria de más de 50 años en el mercado peruano, valora la experiencia y conocimiento de Hormigonera Quito, fundada en 1984. Foto: Archivo EL COMERCIO

La peruana Unicon adquirió Hormigonera Quito

30 de enero de 2018 14:46

La industria del cemento tiene un nuevo actor. La peruana Unicon (Unión de Concreteras), empresa de producción y distribución de concreto premezclado y subsidiaria del Grupo Unacem, adquirió por USD 13 millones Hormigonera Quito. De esta manera la firma del país vecino consolida su estrategia de crecimiento sostenible y a largo plazo en el Ecuador.

Unicon, con una trayectoria de más de 50 años en el mercado peruano, valora la experiencia y conocimiento de Hormigonera Quito, fundada en 1984, según un comunicado. Para Sergio Terán, gerente General de Unicon, “Hormigonera Quito tiene un mercado consolidado y un fuerte mercado potencial, además de un equipo de trabajo altamente calificado, lo que motivó a la empresa a hacer esta importante inversión, que demuestra su firme confianza en el Ecuador”.

Unacem Ecuador y Unicon Ecuador son empresas independientes y autónomas, cada una con representación legal independiente.

En el mercado del cemento ecuatoriano ya existen antecedentes de la participación de empresas peruanas. En noviembre del 2014, Unacem cerró la operación de compra de Lafarge Cementos por unos USD 517 millones. La transacción se dio mediante Oferta Pública de Acciones (OPA) y Unacem adquirió el 98.57% de las acciones de Lafarge Cementos en Ecuador, propiedad del grupo francés Lafarge.