placeholder
Fotos: Cortesía Mashpi Lodge, Napo Cultural Center y  Alois Speck / Liana Lodge.

Fotos: Cortesía Mashpi Lodge, Napo Cultural Center y Alois Speck / Liana Lodge.

Hoteles para el descanso y la aventura

24 de febrero de 2017 09:01

El lujo y la aventura van de la mano gracias a estas propuestas de turismo: Mashpi Lodge, Napo Cultural Center y Liana Lodge.

El primero está en el noroccidente de Quito, en la Reserva Mashpi. Este espacio se caracteriza por contar con una gran variedad de especies de plantas, como helechos, orquídeas, bromelias y magnolias. La diversidad animal se refleja en el número de especies de aves registradas: unas 400.

Mashpi Lodge acomoda a máximo 44 personas en lujosas habitaciones. Entre las actividades están la exploración sobre la copa de los árboles en la bicicleta aérea, la observación desde una torre y la aventura sobre un teleférico.

El Napo Cultural Center se encuentra en el Parque Nacional Yasuní. Cuenta con 12 cabañas ecoamigables, es decir, construidas con materiales de la zona como madera y paja toquilla y con equipamiento no contaminante, como energía solar.

Las actividades dentro del Parque están a cargo de las anfitrionas: mujeres de la comunidad Kichwa Añangu. Los programas cuentan con caminatas, observación de aves, remada en canoa, natación, intercambio cultural y gastronomía tradicional.
Liana Lodge está en Napo, a las orillas del Arajuno. El acceso a este hospedaje es solo en canoa.

Las nueve cabañas, con capacidad de hasta 36 personas, fueron construidas con base en la tradicional arquitectura kichwa. Una par­ticularidad de este lodge es la
iluminación, se usan velas.

Se pueden realizar actividades culturales como la preparación de chicha o la práctica con la cerbatana. Además, se puede pescar, hacer caminatas, aprender a construir una balsa o dejarse llevar por boyas sobre el río Arajuno.