placeholder
La Matebook X está pensada en las necesidades de los ejecutivos. Es delgada y elegante.

La Matebook X está pensada en las necesidades de los ejecutivos. Es delgada y elegante.

Huawei lanzó tres portátiles de su línea ‘smart’

1 de junio de 2017 17:10

La tecnológica china Huawei presentó tres portátiles para completar su gama de dispositivos inteligentes, con los que pretende atender, respectivamente, las necesidades de movilidad, versatilidad y uso gráfico intensivo.

El consejero delegado de Huawei, Richard Yu, presentó en Berlín estos tres nuevos ordenadores con los que la empresa aspira a completar su oferta en el ámbito de la tecnología de consumo, del reloj inteligente al portátil, pasando por los “smartphones” y las tabletas.

El Matebook X es un portátil compacto y totalmente metálico, algo menor que un folio y con apenas 12,5 milímetros de grosor, pero con una pantalla de 13 pulgadas, gracias a los menores márgenes del mercado, y algo más de un kilo.

El Matebook E, por su parte, es un portátil con delgada pantalla (6,9 milímetros) táctil y escindible, de tal forma que se puede usar por separado como tableta e incorpora un lápiz digital.

Por último, el Matebook D es un portátil pensado para el entretenimiento que ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas y una tarjeta gráfica para el uso de videojuegos y películas.
Entre las características comunes a los tres portátiles destaca que incorporan procesadores Intel i5 o i7, pantallas 2K de alta definición, el Windows 10 Home como sistema operativo y el botón de arranque que reconoce la huella dactilar.

Además, Huawei sustituyó los ventiladores para disipar el calor por un gel, lo que permite un diseño compacto y silencioso.