Redacción Quito
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Hyundai también le apuesta al híbrido en el país con el Sonata

Las marcas cada vez le apuestan más a los productos verdes. Y en el caso de los vehículos, la búsqueda de encontrar automotores más eficientes, que contaminen menos y que el consumo de combustible sea reducido, es constante.

La firma surcoreana Hyundai también se inclina por esta gama de vehículos y en el país introdujo el primer auto de este tipo el mes pasado. Se trata del Sonata Hybrid, un sedán cuatro puertas.

Una de las particularidades de su versión 2014 es que no requiere conectarse. Posee tecnología de batería de polímeros de litio de siguiente generación, "la primera batería para híbridos con garantía de por vida", según la marca. Gracias a esta tecnología recorre 70 km con un galón de combustible.

Este sedán fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York, en el 2010. El primer mercado al que se introdujo fue el surcoreano, en ese mismo año.

Ecuador es el primer país latinoamericano al que llega este automotor. José Ávila, gerente de Marketing de la firma en Ecuador, comenta que para este año tienen previsto importar unas 400 unidades de este modelo.

En el primer mes de comercialización ya se han vendido 30 unidades; sus precios oscilan entre USD 34 000 y 39 000.

El mercado híbrido es una tendencia que crece. Es para un usuario que le gusta la modernidad. "Un ejecutivo, de entre 35 y 40 años, que está a la vanguardia de la tecnología, que le gusta estar utilizando siempre productos de alta tecnología", concluye Ávila José Donoso, gerente del sitio web especializado en venta de vehículos Patiotuerca.com, señala que hace dos años Ecuador tuvo un 'boom' en la venta de híbridos, debido a la reducción de aranceles.

Donoso explica que su target es para consumidores de clase alta o media alta. Por naturaleza, este tipo de autos son más caros que los otros, debido a que todos sus componentes son de gama alta.

Jorge Lara, técnico mecánico de Diagnosti Car, un taller especializado en la reparación de automóviles, asegura que la gran ventaja de este tipo de automotores es el ahorro de combustible, que puede llegar hasta el 30% Sin embargo, una de las observaciones es que aún los precios de los repuestos de las baterías son altos, y deben ser cambiados cada 200 000 km, en promedio. "Este gasto varía de acuerdo con cada modelo y puede implicar un egreso importante para el propietario del auto".

La marca en el país
Las ventas. Al concluir este año, Hyundai prevé cerrar con ventas de USD 200 millones.

Los modelos con más demanda en Hyundai. Los más apetecidos por el cliente ecuatoriano son el Hyundia Accent y el Tucson.

30 unidades del Sonata se han vendido durante un mes