Redacción Quito
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Esta idea social beneficia a los niños y los contribuyentes

Aportar para que un niño de las Aldeas Infantiles SOS tenga seguro médico y que el contribuyente obtenga ese mismo beneficio a largo plazo es la idea de Uno x Uno. Se trata de una nueva estrategia de responsabilidad social corporativa, que Corporación Inmedical presentó en mayo pasado.

La idea inicial fue de Aldo Jaramillo, líder y creador del movimiento Uno x Uno. Este psicólogo industrial realizó un proyecto que lo presentó para un concurso organizado por la Red de Microseguros de Latinoamérica.

Su iniciativa fue reconocida por esta entidad. Por eso le brindaron asesoramiento y le contactaron con Corporación Inmedical, para llevar a cabo su idea.

Jaramillo comenta que la iniciativa surgió con base en modelos similares que han implementado aseguradoras en Canadá, Argentina y Colombia.

Uno x Uno consiste en que la persona interesada aporte USD 6,99 mensuales (por tiempo indefinido). Con esta cantidad, un niño de Aldeas Infantiles SOS recibe un seguro y atención médica. Hoy 8 000 niños son parte de Aldeas SOS.

El contribuyente, cuando presente alguna enfermedad o emergencia, se beneficia porque sus aportes se harán efectivos y cubrirán hasta un 80% de los costos de una operación u hospitalización.

La meta para este año es sumar 8 000 aportantes. Hasta el momento Uno x Uno cuenta con 76. Todo el proceso inscripción se lo realiza a través del portal electrónico www.unoxuno.com.ec.

La inversión de Uno x Uno asciende a cerca de USD 25 000. El dinero se ha destinado para la implementación de un sitio web, compra de material publicitario y difusión en medios de comunicación.

Con este producto, Corporación Inmedical busca llegar a personas de los estratos socioeconómicos medio y medio alto, que están entre los 25 y 60 años, y no tienen un seguro médico.

Xavier Ruiz, gerente de Marketing de Inmedical, señala que buscaban un proyecto de responsabilidad social que fortalezca la marca. Por esta razón decidieron trabajar con la idea de Jaramillo y Aldeas Infantiles SOS. “Queremos beneficiar a las personas que aportan y que no solo sea una contribución más”.

Tamara Pallares, quien se suscribió a Uno x Uno , asegura que su deseo de ayudar a los niños impulsó a unirse a la iniciativa. “A más de que ayudo también estoy asegurada para cualquier eventualidad”.

Andrés Cabezas es jefe de Trade Marketing de Alimentos Snob. Él se suscribió al el mes pasado. Comenta que es un programa diferente porque estimula a la persona que desea ayudar.