POR: Inés Temple
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Ideas para tu marca

manejar asertivamente su marca personal no es salir a promocionarse. Es gestionar su reputación en un mundo profesional donde la competencia es también por credibilidad.

Gestionar su marca implica impactar positivamente en las percepciones de los demás y está muy relacionada con su ética, sus valores, su palabra y la corrección de sus actos en todas las esferas de su vida. Sus acciones construyen su reputación.

Su reputación tiene un impacto directo en su identidad profesional y en su nivel de empleabilidad y vigencia. Uno es su marca. ¡Cuide su nombre y su prestigio con pasión! Optar por no manejar su marca también lanza un mensaje y puede estar asociado con menor competitividad o poca voluntad de superación.

Definir una política personal de respeto a clientes, proveedores, jefes, pares y, sobre todo, subordinados. Eso incluye no ganarse enemigos gratuitos por arrogancia o descuido.

Sin necesidad de caer en paranoia, recuerde la mirada de los otros: todo puede quedar en YouTube o Facebook. Monitoree su presencia en redes y mapee sus riesgos reputacionales. Sea coherente con su plan de carrera y con lo que espera de su vida: sea cuidadoso con lo que publica o dice de sí mismo. Asista a eventos, expanda sus redes de confianza y desarrolle nuevas amistades ‘no se aísle, no hay peor pecado que desaparecer’.

Tags