Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Una imagen fresca, familiar y juvenil promociona té helado

En noviembre, la multinacional Nestlé puso al aire en el mercado ecuatoriano su nuevo comercial, Nestea: El Original. Lo hizo para promocionar su producto Nestea, con sabor a té negro y el Nestea, con sabor a limón.

Christian Guerrero, director ejecutivo de Lácteos, Café y Bebidas de Nestlé, explica que este spot publicitario es un refuerzo a las características que ya conoce el consumidor del producto. “Creemos que esta pieza comercial llega de manera familiar a los consumidores”.

El comercial estuvo a cargo de la agencia Publicis. Esta firma se encargó de la filmación y producción del comercial, en un lapso de siete días.

Guerrero explica que la firma buscaba resaltar con el comercial, las características del producto ‘on the go’; es decir, productos de consumo inmediato “y la frescura de la marca de Nestlé”.

El anuncio se transmite durante este mes a nivel nacional, en los canales de televisión abierta, en todas las franjas horarias y tiene una duración de 38 segundos. “Decidimos priorizar los momentos en los cuales sabemos que el target consume el producto. Los horarios del ‘prime time’ de la mañana, tarde y noche”.

Unas 50 personas trabajaron en la producción, posproducción y edición del comercial, entre los que se encontraban actores, maquilladores, directores, productores, entre otros.

El comercial fue filmado en el sector de El Batán (norte de Quito), para mostrar la ‘típica’ tienda de barrio. Esto, porque la bebida es de consumo masivo y los mayores puntos de venta son estos locales.

El costo de un comercial con características similares con pautaje para cadena abierta es de USD 28 000. Dentro de este paquete se incluye el precio de producción, posproducción y edición.

Una característica singular es que en el fondo, detrás de la escena, se encuentran otros productos Nestlé como la Lechera, Natura, galletas Amor, Ricacao, Nescafé, entre otras marcas de la firma.