placeholder
Un visitante prueba la capacidad fotográfica de un celular durante la jornada de apertura del Mobile World Congress, en Barcelona. Foto: Josep Lago/AFP

Un visitante prueba la capacidad fotográfica de un celular durante la jornada de apertura del Mobile World Congress, en Barcelona. Foto: Josep Lago/AFP

El Mobile World Congress representa un impacto económico de USD 450 millones

2 de marzo de 2015 11:14

Del 2 al 5 de marzo la Fira de Barcelona, España, acoge el evento más importante de tecnología móvil: Mobile World Congress (MWC).

La innovación es el eje que atraviesa la feria que acoge aproximadamente 90 000 ejecutivos de 200 países.

Según la información disponible en Mobileworldcongress.com esta es la oportunidad que año a año emprendedores, inventores y fabricantes esperan para cerrar acuerdos o visualizar nuevas posibilidades de negocio.

De hecho, la organización calcula que el encuentro tendrá un impacto económico para la región de más de USD 450 millones.

La prensa especializada, como Abc.es y Lavanguardia.com, coinciden en que estos serán los hitos del MWC 2015:

Los teléfonos de Samsung

Samsung expuso este 1 de marzo la nueva generación de su teléfono estrella, Galaxy S6, del cual diseñó dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos (Galaxy S6 Edge). También anunció que su sistema de pagos móviles, Samsung Pay, será una realidad en verano.

El nuevo celular de HTC

Los devotos de la tecnología están a la espera de lo que será el One M9, el sucesor del celular de gama más alta desarrollado por HTC Corporation (anteriormente High Tech Computer Corporration). El smartphone incluye un nuevo sistema de conectividad, HTC Connect, pensado para reproducir contenidos remotamente en televisores o parlantes.

La apuesta del One M9 es la fotografía. La cámara principal está dotada de un sensor de 20 megapíxeles fabricado por Sony. La cámara delantera, de dos ultrapíxeles, permite que los usuarios hagan selfies incluso en los ambientes más oscuros.

Reloj inteligente y teléfono con pantalla curva de LG

El LG Watch Urbane LTE permite realizar llamadas y enviar mensajes mediante voz gracias a su conectividad 4G. La novedad es que está equipado con un sistema operativo desarrollado por LG, ya no Android Wear.

La empresa de electrónica también presentó la segunda versión de un smartphone con pantalla curva, el LG G Flex 2. Este modelo cuenta con mejor resolución de pantalla, procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64bits, mejoras en la cámara. La cubierta trasera mantiene la capacidad de regenerarse frente a arañazos. Ya está en el mercado por USD 760.

Zuckerberg conversará con el público

El fundador de Facebook estará presente en la jornada de ‘Preguntas y Respuestas’ del miércoles 4 de marzo, a las 11:00, hora local. En ese espacio hablará sobre el proyecto Internet.org. No se descarta que ofrezca detalles de WhatsApp, la aplicación que compró hace un año. En esta charla, Zuckerberg responderá las interrogantes de las personas comunes, no de periodistas. Se transmitirá en streaming a través de Mobileworldcongress.com.

Blackberry insiste en volver a los negocios

En 2014, Blackberry quiso refrescar su portafolio de productos con Blackberry Passport y Classic. John Chen, CEO de la empresa, dialogará este 3 de marzo para dar a conocer el futuro de Blackberry. Se dice que intentará, nuevamente, con teléfonos 100% táctiles, algo en que no ha logrado despuntar.