El tacón interno combinado con el externo, que puede variar de 3 a 4cm de altura según el modelo, permite a los hombres incrementar hasta 7cm más su estatura.

El tacón interno combinado con el externo, que puede variar de 3 a 4cm de altura, permite a los hombres incrementar hasta 7cm más su estatura.

Desirée Yépez
Redacción Revistalideres.ec
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El negocio de los zapatos de taco para hombres gana espacio en el mercado

13 de marzo de 2015 12:01

Existen zapatos que hacen ver más altos a los hombres sin necesidad de llevar, precisamente, tacones. Masaltos es un emprendimiento que nació en Sevilla, España, en 1993. Destaca en el mercado de la moda masculina por el diseño de calzado aparentemente convencional, pero con un secreto. El zapato está pensado para incrementar la altura.

Según la información disponible en el portal Masaltos.com, el calzado integra un taco ultraligero de 3cm en el interior. El tacón interno combinado con el externo, que puede variar de 3 a 4cm de altura según el modelo, permite a los hombres incrementar hasta 7cm más su estatura.

El mercado internacional ha posicionado a la marca como líder en cuanto a innovación se refiere. Desde su creación, hace más de 20 años, ha recibido pedidos desde más de 88 países. Y la novedad radica en que acaba de firmar un acuerdo con la empresa ATPC Japan. La entrada en Asia representa competir en el mayor mercado del mundo, integrado por 4 500 millones de personas.

El dato se desprende del artículo ‘La empresa española que triunfa ayudando a los hombres bajitos’, publicado en Elpaís.com. En el texto también se menciona que los japoneses tienen una talla promedio de 1,68 m. Dicha característica los perfila como clientes potenciales.

El éxito de Masaltos es producto de la visión de Andrés Ferreras, quien apostó por una empresa familiar. Inicialmente vendía por catálogo. Pero en 1994, Andrés, su hijo, se atrevió a desarrollar una página web, aprovechando el surgimiento de Internet.

De hecho, la discreción que se esconde través de la Red es una de sus herramientas para escalar posiciones en el mercado. La marca española realiza los envíos a casa de sus clientes en paquetes donde no está impreso ni el logo ni otros indicativos de la empresa.

Si bien los Ferreras cuentan con un local físico en Sevilla, la gente no va. “Pusimos unos vinilos traslúcidos para que no se viera nada porque cuando entraba un cliente, los vecinos se ponían a mirar quién era para chismear”, comenta Andrés. El actual administrador de la marca también confiesa que entre sus clientes se encuentran personajes público, pero prefiere guardar en secreto sus nombres.

Los precios del calzado Masaltos oscilan entre USD 97 y USD 260. Es posible acceder a su catálogo y realizar pedidos en su página web.