Asoteca agrupa a 58 empresarios de la teca y las maderas tropicales. Foto: Cortesía Asoteca

Asoteca agrupa a 58 empresarios de la teca y las maderas tropicales. Foto: Cortesía Asoteca

Washington Paspuel
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

La industria de la teca prepara su cumbre mundial en Guayaquil

14 de April de 2015 18:38

Alrededor de 300 participantes de 40 países, entre conferencistas y empresas, han confirmado su participación en la III Conferencia Mundial de la Teca, que se realizará en Guayaquil del 12 al 15 de mayo del 2015.

La Asociación Ecuatoriana de Productores de Teca y Maderas Tropicales (Asoteca) organizará la cita mundial, con el apoyo de la FAO, los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; y de Productividad e Industrias, y firmas privadas del sector. El Comité Organizador del encuentro internacional dio este martes 14 de abril detalles de la organización.

La cita será en el hotel Hilton Colón. Allí se ofrecerán conferencias especializadas para productores, comercializadores, industriales y entidades públicas relacionadas con el sector forestal.

Según Asoteca, Ecuador apuesta a alcanzar un desarrollo sostenido de cara a los mercados internacionales. “El sector forestal en conjunto representa cerca de USD 230 millones en exportaciones anuales, con India como el principal destino de esta madera. Este negocio representa el 1,65% del PIB ecuatoriano, o USD 1 700 millones.”, señala el gremio forestal.

Asoteca agrupa a 58 empresarios de la teca y las maderas tropicales, que en conjunto poseen alrededor de 32 000 hectáreas de plantaciones forestales en todo el país.