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Las redes sociales son las plataformas de los llamados ‘influencer’. Foto: Infobae

Las redes sociales son las plataformas de los llamados ‘influencer’. Foto: Infobae

Cómo ser un influyente, una carrera en Shanghái

24 de agosto de 2017 15:40


La universidad Yiwu Industrial and Commercial College en la ciudad de Shanghái agregó a su plan de carreras de grado la de ‘influencer’. Lo hizo con materias dictadas por los mejores profesionales que enseñarán a sus alumnos a ser profesionales en sus redes sociales.

Por lo general, quienes se transforman en ‘influencers’ son jóvenes millennials, mujeres y hombres que pasan de ser desconocidos a ser estrellas en Instagram. Hay infinitos rubros de moda, fitness, cocina, travelers y las it girls o chicas del momento.

Además del término ‘it girl’ o ‘it boy ‘se sumó a la lista de palabras millennials ‘influencer’ (iStock) El término es considerado una tendencia global que consiste en tener seguidores en las redes liderando Instagram, Youtube y Twitter que en su mayoría cuentan con más de 100 000 seguidores que ven el día a día de sus ‘ídolos’ a través de sus Instastories, fotos o videos publicados en sus cuentas.

Angie Landaburu, la ‘it girl’ e ‘influencer’ fashionista argentina con 149 mil seguidores en Instagram donde publica sus mejores ‘looks’ (Angie Landaburu)

Pero en el primer mundo decidieron ir más allá e implementar la carrera de la YWICC ofreciendo asignaturas como edición de fotografía y video, cultura estética, protocolo, baile y cómo vestir de etiqueta correctamente, que se encuentran dentro del plan académico de la carrera. Quienes se matriculen en la universidad de Shangai tendrán el titulo de ‘Wang Hong’, como llaman en el país a los influencers. Su principal objetivo es “cómo un influencer puede desarrollar para dar su mejor versión de la marca que le da trabajo”.

En marketing se necesita de un influencer por su capacidad para influir en las decisiones de la gente. Su palabras, mensajes, imágenes y opiniones son referencia y en consecuencia, las marcas aprovechan esta tendencia y se adentran en la búsqueda y captura para realizar acuerdos de colaboración para mejorar el posicionamiento de la marca.