placeholder
EFE / TOKYO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Los ingresos favorables llevan a los videojuegos a un nuevo nivel

Las ventas de la industria de los videojuegos en Japón crecieron un 10,7% interanual, entre abril y septiembre, durante el primer semestre del año fiscal nipón. Este movimiento representa la primera subida en este período en los últimos cinco años.

Las ventas de software aumentaron en esos seis meses un 15,8% y se situaron en 114 300 millones de yenes (unos USD 1 451 millones), gracias a títulos populares como los de las series Pocket Monster o Super Mario Bros, según datos de la editora especializada Enterbrain publicados por la agencia Kyodo.

Por su parte, las ventas de videoconsolas se incrementaron entre abril y septiembre un 2,2% interanual, hasta 61 100 millones de yenes (USD 777 millones), impulsadas por la buena acogida a la consola portátil Nintendo 3DS LL.

Este dispositivo, que salió al mercado japonés en julio, es la versión mejorada de la consola portátil de Nintendo con tecnología para reproducir imágenes en tres dimensiones y, junto con la Wii U (que sustituirá a la exitosa Wii), supone la gran apuesta del gigante de los videojuegos.

La compañía espera que ambas sean un éxito y que sus ventas para este ejercicio fiscal 2012 le aporten un beneficio neto de más de USD 259 millones.

Los datos publicados corresponden al período que va entre el 26 de marzo y el 30 de septiembre, que engloba el primer semestre fiscal, que en Japón va del 1 de abril al 30 de septiembre

Pero no solo en Japón se experimenta la creciente demanda por los juegos de video. Por ejemplo, FIFA 13 salió a la venta el pasado 25 de septiembre en Estados Unidos y dos días más tarde en Europa. Hasta el momento se han registrado 66 millones de partidos en línea, lo que supone 600 millones de minutos de juego.

Electronic Arts ha indicado que las ventas fueron especialmente destacadas en el Reino Unido, donde se comercializaron 1,2 millones de copias en 48 horas.

La nueva versión de FIFA 13 está disponible para todas las consolas, para PC y también para el sistema operativo del iPhone iOS, de Apple.

Actualmente este videojuego registró 4,5 millones de copias vendidas en sus cinco primeros días en el mercado.

Mientras que su principal rival, Pro Evolution Soccer 2013, de la firma japonesa Konami lleva vendidos 4 millones de copias, desde hace dos semanas.

Entre las novedades que trae FIFA 2013 se incluye un catálogo donde podrán encontrar los uniformes retro de los equipos y se podrán desbloquear opciones de juego a través de los puntos ganados. También incluye más equipos del campeonato argentino de fútbol.