placeholder
José Luis Velasteguí , David Jácome,  Michelle Arévalo- Carpenter, Paula Auerbach, María Augusta Proaño y Klever Albán. Foto: cortesía Francisco Alvarado León

José Luis Velasteguí , David Jácome, Michelle Arévalo- Carpenter, Paula Auerbach, María Augusta Proaño y Klever Albán. Foto: cortesía Francisco Alvarado León

A un año del Hábitat III, surgen más ideas

1 de noviembre de 2017 13:31

El Hábitat III planteó, hace un año, la Nueva Agenda Urbana y con esta, nuevos conceptos y lineamientos para que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Para Quito la conferencia marcó un hito: la ciudad está creciendo y afronta retos sin precedentes que están afectando la calidad de vida de sus habitantes.

Temas como la movilidad, la calidad del ambiente, la inclusión social y productiva, así como la prestación de servicios básicos son algunos de los desafíos que enfrenta la ciudadanía diariamente. Frente a estos nuevos retos la ciudad necesita caminos de acción que sean innovadores.

En la actualidad, existen potenciales ideas innovadoras para resolver los problemas. Muchas de estas iniciativas son lideradas por ciudadanos que se constituyen como emprendedores urbanos.

Es así, que Impaqto y el Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo organizan el Reto de Emprendimiento Urbano como una convocatoria que conecta eficazmente la oferta de ideas y la demanda de soluciones para crear ciudades inclusivas y sostenibles.

El Proyecto abordará de manera especial cinco retos clave identificados en el Reporte Nacional del Ecuador en la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III: movilidad, eficiencia energética, gestión de desechos, ciudades verdes e inclusión. Este primer reto plantea un desafío en el cual se identificará y apoyará a emprendimientos ciudadanos que ofrezcan soluciones a las problemáticas.

Los ciudadanos podrán subir su idea a www.emprendimientourbano.net. Se estima recibir más de 350 propuestas. Los finalistas recibirán apoyo en forma de capital semilla de hasta USD 10 000 y una beca de un año de incubación en Impaqto Labs.