Redacción Guayaquil (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 6
No 3

Las iniciativas se premian en la Provincia de El Oro

Un grupo de 14 emprendedores de la provincia de El Oro recibirá un reconocimiento, como resultado de sus iniciativas empresariales. Son los triunfadores en un concurso sobre ideas innovadoras, organizado por la Prefectura de El Oro este año.

Los emprendedores recibirán como incentivos sendos préstamos no reembolsables de USD 5 000, para que inviertan en mejorar sus proyectos de negocios.

En el concurso participaron 300 iniciativas, de las que en una primera etapa se seleccionaron 120. Estos últimos emprendedores participaron el 12 de diciembre, en la Primera Feria Provincial de Emprendimiento, que se realizó en la ciudad de Machala.

La actividad fue organizada por la Corporación Orense de Desarrollo Económico Territorial (Corpodet), una entidad adscrita a la Prefectura de El Oro.

Además de Machala, en la feria participaron emprendimientos de los cantones Piñas, Zaruma, El Guabo, Huaquillas y Santa Rosa. Los microempresarios pudieron exhibir sus productos y servicios en carpas durante todo el día, en el Paseo de la Merced, en el centro de la capital provincial.

Diego Velasteguí, gerente de la Corpodet, manifestó que el grupo de emprendedores recibió capacitación desde el 28 de julio. "La finalidad de la feria fue exhibir la calidad de los productos y su valor agregado", explicó.

Las microempresas se relacionan principalmente con productos elaborados con base en cacao y café; con artículos artesanales, prendas de vestir, y de servicios como el de hospedería.

Entre los 14 seleccionados están una microempresa del cantón Santa Rosa, que se dedica a elaborar ropa para personas que padecen de sobrepeso; y un emprendimiento en Machala, que ofrece cocada elaborada con trozos de frutas.