Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 168
No 23

Cómo inscribirse en un curso del SRI

¿En dónde buscar información?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) mantiene un programa de cursos gratuitos para los ciudadanos que deseen actualizar su conocimiento del sector tributario. Lo primero que se debe hacer es ingresar al portal web del SRI www.sri.gob.ec. Allí se busca la pestaña "Servicios más utilizados" y se elige la opción "Capacitaciones". Al hacer esto se abre una nueva ventana, en la que se escogen las fechas en las que se busca el curso.

¿En dónde se dictan los cursos?

Una vez seleccionada la fecha de disponibilidad para el curso, se elige la provincia, el cantón y, si desea, busque temas específicos de capacitación, o todos los cursos a realizarse en ese período. Al completar estos campos aparecen las opciones de los cursos a dictarse en el lugar escogido, el tema, la fecha de inicio y la provincia, la modalidad, dirección, fecha de finalización, cupos disponibles y la opción de inscribirse en el que desee.

¿Qué datos se solicitan? 

Al final de cada opción de capacitación aparecerá un link de "Inscribirse". Al hacer clic en esa opción aparecerá otra página que nos pedirá datos personales como nombres, apellidos, cédula de ciudadanía, teléfono, correo electrónico, empresa en la que labora, ocupación... Los espacios que tengan un asterisco rojo son obligatorios.

La confirmación

Una vez realizada la inscripción, el usuario recibirá un correo electrónico solicitando la confirmación de su inscripción. Tanto la inscripción como la capacitación son gratuitas. Las clases se dictan en las salas de capacitación del SRI, a escala nacional. Al momento de asistir al curso, el usuario deberá llevar impreso el correo de confirmación, su cédula de identidad y una copia de la misma.

Un convenio

Existe un convenio entre el SRI y la Cámara de Comercio de Quito dirigido a los socios y público en general para la capacitación en temas tributarios, durante todo el año. Estos cursos también son gratuitos y la inscripción se puede realizar a través del portal del SRI o llamando al teléfono 1 700 SRI (774 774). Los cursos que se dictan como parte de este convenio se enfocan en temas como la devolución de IVA para Tercera edad, turistas y discapacitados, Impuesto a la Renta, declaración de impuestos por internet, etc.

Fuente:  SRI